El Gobierno de Gibraltar está estudiando los acontecimientos que ha catalogado sin precedentes, de emisiones de la refinería CEPSA este fin de semana, siguiendo lo que parece haber sido un fallo eléctrico. Científicos del Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático, junto con consultores expertos en la calidad del aire, están investigando actualmente los impactos de dicha combustión.
En Gibraltar, el ejecutivo también está en contacto con sus representantes en Bruselas para abordar con la Comisión de la UE el problema con carácter de urgencia.
Asegura el Gobierno gibraltareño que es consciente de las preocupaciones en la comunidad con respecto a los posibles impactos en la salud y asegura al público que está tomando medidas decisivas en evitación de que se alcancen niveles más altos. La Agencia Ambiental ha verificado los datos de la estación de monitoreo de Gibraltar y no se han registrado picos anormales. Por suerte, la dirección del viento E / SE estaba a favor de Gibraltar en esta ocasión.
El Gobierno de Gibraltar finaliza asegurando que proporcionará nuevas actualizaciones cuando estén disponibles.