El actual presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha sido el único candidato en las elecciones de la organización y después de que en la tarde del jueves se cerrase el plazo de presentación de candidaturas. La única lista ha sido la del actual dirigente e integrada por 12 vocales.
González de Lara acude a este proceso electoral con 168 avales, a una asamblea compuesta por 226 representantes miembros de pleno derecho, lo que supone un 74,3 por ciento del apoyo previamente recabado. Además habrá otros 76 vocales asociados con voz, pero sin derecho a voto. En total, la Asamblea General de la CEM la componen 302 miembros.
El comité ejecutivo y la junta directiva de la CEM, celebrados el pasado mes de abril, adoptaron el acuerdo de respaldar de forma unánime la candidatura de Javier González de Lara a la reelección de la patronal malagueña, tras su segundo mandato al frente de la misma.
La junta directiva, a su vez, convocó la asamblea general electoral para el 28 de mayo a las 12.30 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), poniendo en marcha las comunicaciones pertinentes a sus distintas organizaciones y empresas miembro para la apertura formal del plazo de presentación de candidaturas.
Este órgano destacó la gestión de González de Lara y su equipo hasta la fecha, ocho años en los que la CEM «se ha posicionado como una organización líder socialmente, desarrollando y ampliando sus líneas de trabajo, orientadas a mantener la unidad empresarial y la independencia política e institucional, trabajando siempre con rigor para mantener los más exigentes estándares de calidad en su labor y de cercanía y servicio a las empresas malagueñas», han subrayado en un comunicado.