Con un gran éxito se ha celebrado la presentación del nuevo disco de coplas de la cantante de Marbella, Fini Mesa, que ha querido titular “Un Sueño Cumplido”
De Fini Mesa hizo una preciosa presentación el maestro Pedro Gordillo que tantas figuras de la Copla ha lanzado al estrellato y que dijo la virtudes y matices que tiene Fina Mesa en su canción. Al iniciar sus palabras, saludó a los presentes, agradeciéndoles el apoyo a Fini Mesa con su presencia y destacó como Marbella es tierra de arte y de artistas y que en esta entrañable tierra de la Baja Andalucía el cante, se lleva por bandera.
En el acto estuvieron presentes, María Francisca Caracuel vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella; el cronista oficial de la ciudad, Francisco Moyano y muchos representes de la Cultura, incluyendo a la presidenta del Grupo Talía para la Promoción de la Poesía Andaluza, Cloti Fonseca que el dia 15 de diciembre tiene un gran espectáculo poético y de copla en homenaje a Federico García Lorca.
Entre los representantes de los medios de Comunicación, se hallaba José Antonio Gómez Gutiérrez, director de Cope Marbella, una representación de La Tribuna Hoy, con nuestra nueva Reportera Gráfica, Manuela Palma Segovia “Manoli” y de otros medios así como un muy numeroso público que llenó hasta abarrotar el patio del histórico Hospital de la Misericordia de Marbella, situado en el Casco Histórico a la vera de La Encarnación.
Fini Mesa contó con la genial guitarra flamenca del maestro Luis Fonseca para acompañar sus coplas. Luis Fonseca volvió a dejar maravillados a todos los espectadores con la introducción tan genial que hacía para dar paso a la Copla de Fini Mesa. No en balde, Luis Fonseca es hoy uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca que sigue los pasos de su gran amigo y paisano del Campo de Gibraltar, Paco de Lucía, que en gloria esté, pero que parece que desde el cielo inspira la guitarra de Luis Fonseca, sin duda, uno de los mejores hoy día.
Luis Fonseca bordó la presentación con esa guitarra que habla y que canta en andaluz. Fonseca que es profesor de guitarra en el Conservatorio, no solamente es un estudioso que transmite arte a sus alumnos, es que tiene un “ángel” que arranca a la sonanta, sonidos sublimes.
Al baile acompañó la copla de Fini Mesa su gran amiga Antonia Amores, que bailó entre grandes aplausos de un público que disfrutó de una gran noche de arte en el corazón de Marbella.
Todo el mundo quiso llevarse el nuevo disco de Fini Mesa y para celebrar el éxito, los amigos y los más íntimos se reunieron a tomar una copa y algo de picar en el veterano Casino de Marbella, en La Alameda.
Una noche para recordar, que lleno de alegría a Fini Mesa y a todos sus muchos amigos. Enhorabuena.