Este fin de semana, el Dressage Sotogrande ha vivido una Final de la Copa Andaluza gélida en una Granada de puro noviembre pero envuelta en el calor del mejor ambiente deportivo ecuestre posible. Después de una larga temporada de competición, con 52 salidas a pista en 10 viajes con los caballos y muchas horas de entrenamientos, hasta Granada se ha desplazado la comitiva del Dressage con sus 6 binomios clasificados en la liga territorial.
Ha sido un fin de semana intenso de Doma y emociones, en el que el esfuerzo y la ilusión depositados durante todo el año se han visto recompensados tanto con los resultados como con la ejecución de pruebas realmente buenas en la pista.
En Benjamín, la pequeña Amazona de origen ruso y residente en Sotogrande, Antonina Morgalyuck, a lomos de su poni Eclipse ha realizado una excelente prueba que le ha merecido la plata. En la misma prueba su amiga y compañera de equipo y categoría, la algecireña y residente en Sotogrande Mariana Fernández, se ha clasificado como la sexta de Andalucía.
En la categoría Promoción 1, la amazona linense Andrea Lozano a lomos del poni Guardian con una exquisita prueba, dinámica y muy técnica se ha colgado otra merecidísima plata rozando por décimas el oro.
En Alevines, el jinete linense Curro Ramírez, a lomos del temperamental poni Daydream, en una prueba inmejorable en recorrido pero con serias dificultades en el manejo de la tensión del poni, termina así su primera temporada en Alevín con el 8º puesto andaluz. Mucho aprendido y nuevos ilusionantes retos por delante para los próximos 3 años en esta misma categoría.
Por su parte, los dos binomios adultos del equipo, ambos participantes en la prueba Clásica, si bien no han subido al podio, se traen a casa la alegría de haber realizado unas pruebas que evidencian la gran progresión de las amazonas a lo largo de la temporada.
La linense Natalia Ruiz, a lomos de Fudji, ha ejecutado una prueba de esas que nos dejan con la miel en los labios. Fluida, elegante, controlada, de las que brillan en cada ejercicio y hace palpar el podio, pero unas desafortunadas actividades de mantenimiento en la pista contigua, justo en el momento de la reprise, provocaron que el caballo se asustara dando una estampida a galope y perdiendo puntos indispensables para asentar la medalla.
Por su parte, la británica Louise Thorne, con el caballo español Caramelo, ha realizado su mejor prueba de la temporada. Ha estado como nunca en los ejercicios de trote y galope, consiguiendo medias de 7, aunque las penalizaciones por la aun “asignatura pendiente” del caballo, los cambios de pie, la han clasificado en la 9º posición.
Fin de temporada con grandes éxitos acumulados y 6 binomios entre los 10 mejores de la Copa Andaluza suman un muy feliz balance para el jinete y director del Dressage, que afronta la nueva temporada con nuevos e interesantes objetivos por delante, y con un equipo ecuestre de jinetes y caballos que crece día a día en número y nivel deportivo.