El Grupo de Restauración Da Bruno apuesta por aumentar los niveles de seguridad frente al coronavirus y se alía con las nuevas tecnologías para disminuir el riesgo de contagio. Y es que sus restaurantes se han unido a la plataforma digital solidaria Akarta.es, donde a través de un código QR, los clientes se descargan las cartas en sus dispositivos móviles, y que éstos puedan consultarlo en cualquier parte, al hacer la reserva o en el propio restaurante.
El riesgo de contagio es casi nulo para los clientes, se evitan espera en la toma de decisiones de los menús y se pueden hacer recomendaciones. Los restaurantes pueden, además, editar sus cartas en cualquier momento para incluir novedades, modificar platos o añadir ofertas. El código QR se ha situado en cada una de las mesas, para facilitar su uso a los comensales.
«Una innovación tecnológica surgida de esta crisis, donde facilitamos la vida al cliente evitando las cartas tradicionales, pueden tener ya decidido lo que quieran tomar incluso antes de venir y evitamos posibles contagios», comentó el propietario de Grupo Da Bruno.
“En Da Bruno volvemos a apostar al máximo por la seguridad, y además de extremar las medidas higiénicas, queremos disminuir todo lo que podamos el riesgo de contagio, de ahí que al utilizar esta plataforma, aumentamos las garantías con todos nuestros clientes. En nuestro grupo de restauración siempre estamos dispuestosa trabajar con la innovación de las nuevas tecnologías” señala Bruno Filippone.
Además de la incorporación de la tecnología, en el Grupo Da Bruno se han extremado las medidas de higiene y seguridad para garantizar un adecuado servicio a todos los comensales. Los profesionales de cocina, sala y administración de Grupo Da Bruno han seguido los protocolos de reapertura del Ministerio de Sanidad establecidos en la orden ministerial nº SND 399/ 2020 DE 9 DE MAYO publicado en el BOE. Desde fórmulas de limpieza e higiene en las cocinas y baños; pasando por protocolos de trabajo en la elaboración de los platos y acciones preventivas para evitar el contagio en el servicio en mesa.