La compañía Hanson-HeidelbergCement colabora con el Ayuntamiento de Manilva en la lucha contra el COVID-19 gracias a la aportación de un trabajador de la cantera La Utrera y un camión para llevar a cabo ejecutar un tratamiento de desinfección y limpieza de varios espacios públicos de la localidad durante las próximas semanas.
Las tareas de desinfección han comenzado hoy en el polígono industrial del municipio gracias a la aportación realizada por Hanson-HeidelbergCement al poner a disposición del Ayuntamiento un empleado de la cantera y un camión con capacidad para 8.000 litros de agua mezclada con lejía, que mañana continuará con el tratamiento en la urbanización Bahía de la Roca.
Esta acción solidaria se une a la que la compañía realizó la semana pasada al donar unos 1.500 kilos de alimentos al Ayuntamiento de Manilva y que fueron repartidos entre las familias del municipio más afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Manilva no es la única área que recibe ayuda de Hanson. Durante estas semanas, la cantera de Valdilecha ejecuta, junto con el ayuntamiento local, el tratamiento y desinfección por ozono de 11 establecimientos públicos de esta población madrileña. Además, la compañía ha llevado a cabo otras actuaciones solidarias a través de su cantera en Güeñes (Vizcaya).
Más allá de tareas de limpieza y desinfección, HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la lucha contra el coronavirus mediante otras acciones, como la ayuda a 50 familias del entorno de la Fábrica de Málaga de FYM-HeildebergCement y una aportación económica a la entidad local AMFREMAR para personas y familias en riesgo de exclusión; así como donaciones realizadas al Banco de Alimentos de Guipúzcoa a través de su fábrica de Añorga y al Banco de Alimentos de Vizcaya y Cáritas a través de la de Arrigorriaga, ambas en el País Vasco.