José Bernal y Blanca Fernández reconocen el “trabajo silencioso” de las galardonadas”
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el PSOE de Marbella y San Pedro ha llevado a cabo su tradicional homenaje a las mujeres anónimas, todas ellas trabajadoras esforzadas y, cuyo sacrificio en épocas muy duras, ha sido fundamental para el sustento familiar.
José Bernal ha destacado de cada una su contribución a la familia, y además su contribución para construir Marbella tal y como hoy la conocemos, ya que su implicación y arraigo con esta ciudad han contribuido a la conformación del municipio.
En su discurso Bernal ha señalado que “sois mujeres que habéis ayudado, con vuestro esfuerzo silencioso, no solo a la prosperidad de vuestras familias, sino también a la prosperidad de este pueblo”.
Ha añadido “lo que queremos con este acto es acordarnos de las mujeres anónimas, cuyo tesón y esfuerzo ha sido decisivo no solo para sus hijos sino también, en muchos casos para sus padres”.
Señaló además que “todas vosotras tenéis que sentiros orgullosas de lo que habéis hecho, de haber dedicado vuestra vida a la familia, y del trabajo que durante mucho tiempo desempeñasteis”.
Por su parte, Blanca Fernández destacó la “valentía y el arrojo” de todas estas mujeres, a las que por distintas circunstancias, les ha tocado desarrollar su vida en circunstancias muy complicadas.
Señaló que con este acto, el PSOE Marbella quiere hacer visibles a todas esas mujeres “invisibles, anónimas y esforzadas”, que jamás son reconocidas más allá de su propio ámbito familiar.
Las mujeres homenajeadas en esta edición han sido las siguientes: