El Hospital Costa del Sol (HCS) de Marbella y el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena conmemoran este viernes el Día Mundial sin Tabaco con acciones dirigidas tanto a la población como a los propios profesionales con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de dejar de fumar, resaltando los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y contribuyendo a promover políticas eficaces para reducir su consumo.
En concreto, en el hospital de Marbella se ha instalado este viernes una mesa informativa en el hall principal, en horario de 09.30 a 14.00 horas, para informar sobre los riesgos asociados al tabaco y los beneficios que produce su abandono.
A través de esta iniciativa, profesionales de la unidad de Neumología pretenden concienciar a la población en general y al personal del hospital de la importancia del abandono del hábito tabáquico, ofreciendo ayuda y consejos para conseguirlo.
A lo largo de esta jornada, los ciudadanos y trabajadores del hospital son informados sobre todos estos aspectos. La mesa dispone de dípticos informativos y carteles que refuerzan este tipo de mensajes.