La apertura de este nuevo local de Ikea supone el deseo de la gran empresa sueca de tener un centro en Marbella, es un primer paso y seguro que a la vista del éxito y de la gran cantidad de clientes que IKEA tiene en Marbella y toda la extensa zona de influencia comercial, como se refleja en la variedad y cantidad de clientes que cada día tiene el Parque Comercial La Cañada con compradores que llegan desde erl Norte de Afica, el Campo de Gibraltar, el Peñón y toda la Costa del Sol y pueblos de la Serranía, la empresa sueca ampliará su negocio en Mábella. Al tiempo.
Inexplicablemente, no se desbloquea la ampliación de La Cañada, una zona preparada para albergar grandes superficies, como IKEA y que las autoridades tienen bloqueda e inutilizada, solamente útil a la hora de albergar los cacharritos de la Feria de San Bernabé y para la celebración de algún intento de gran concierto, que por cierto fue un éxito.Pero ahí está. A punto para recibir a las grandes marcas, como Ikea.
La ampliación del Parque Comercial La Cañada que permanece inutilizada podría aportar a Marbella grandes empresas que lo demandan.
Hora es ya de que, se debloquee esta amplia superficeie preparada para dar a Marbella una nueva dimensión comercial y empresarial.
Como está ahora, no sirve a nadie.
Y ayer, Ikea se vio forzada a abrir brecha con un local de atención a clientes en el Parque Comercial La Cañada, como se sabe, el más importante, comercialmente hablando, de toda Andalucía.
Durante la apertura del nuevo local en el Parque Comercial La Cañada, el concejal de Comercio destacó la importancia de que Ikea «haya elegido Marbella para continuar con su expansión» y afirma que la ciudad «es idónea para albergar un establecimiento de referencia»
La multinacional ha inaugurado un espacio de diseño y un punto de recogida de mercancía en el centro comercial La Cañada
El concejal de Comercio, Félix Romero, ha asistido hoy a la inauguración de un nuevo espacio de diseño y planificación de Ikea en el centro comercial La Cañada. El edil ha subrayado la importancia de que «un establecimiento que es referencia en su sector en todo el mundo haya elegido Marbella para continuar con su plan de expansión» y ha afirmado que «la ciudad es idónea para albergar un proyecto más amplio por parte de la multinacional por su atractivo como destino turístico y porque cuenta con una gran población extranjera residente».
Por su parte, el director de Mercado de Ikea en Málaga, Linus Fredj, ha señalado que «es un primer paso que damos en el municipio para poder estar más cerca de los clientes y responder a sus necesidades» y ha explicado que «nuestros expertos darán asesoramiento para el diseño de proyectos personalizados para el hogar y ofrecerán asistencia para compras online o contratación de servicios». El local, con una superficie de 113 metros cuadrados, tendrá una plantilla inicial de nueve empleados. Además, se ha abierto un punto de recogida de mercancía de 304 metros cuadrados que contará con seis trabajadores, ubicado en el mismo centro comercial.