La actual secretaria General del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, ha presentado su candidatura con objeto de ser reelegida como secretaria General de los socialistas gaditanos, así pues lo ha formalizado esta mañana en la sede provincial del partido.
Asimismo, la actual secretaria General ha querido trasmitir su deseo de que «el próximo Congreso se desarrolle con la máxima tranquilidad y respeto que merece un proceso como éste que, en definitiva, se lleva a cabo entre compañeros». Además, García ha dejado claro que «confío en que haya una alta participación y estoy segura de que este proceso interno se desarrollará desde los principios más extensos de la democracia y, por tanto, deseo que el PSOE de Cádiz salga reforzado del XIII Congreso provincial».
Así pues, la socialista ha querido aseverar también que «presento mi candidatura teniendo como principal aval un proyecto de cinco años en el que se ha reforzado el partido en las diferentes agrupaciones de la provincia consiguiendo nuevos liderazgos que se han traducido en la recuperación de la confianza en nuestras siglas». Ha querido añadir a lo anterior que «creo firmemente y desde la humildad que ese proyecto está inacabado y que debe continuar su proceso, ya que está dando frutos muy positivos y, sobre todo, porque ha permitido, y así creo que debería seguir siendo, integrar a compañeros con dilatada experiencia y sumar, cómo no, nuevas caras y también a gente joven con fuerzas renovadas y visiones nuevas que hacen que la continuidad del proyecto se haga necesaria», ha defendido García.