La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella informa de que “tras la sentencia del TSJA anulando el texto refundido del PGOU a raíz del contencioso administrativo interpuesto por varias componentes de la Plataforma ciudadana ‘Ni un metro de Marbella para otra población’ queda demostrado una vez más que desde Izquierda Unida teníamos razón al votar en contra de la aprobación de aquel texto refundido impulsado por PP y OSP en el pleno ordinario de septiembre de 2017, hicimos lo correcto y lo legal”.
La portavoz de Consejo Local, Maica Machuca, recuerda que “había un texto refundido anterior, aprobado en abril del 2017 por parte del gobierno tripartito, que el PP alteró con la propuesta que llevó al primer pleno tras la moción de censura. Y en cuanto a las formas, privó a la ciudadanía del debate público, se llegó hasta a negar la petición de intervención en el pleno a la Plataforma ciudadana (con el voto en contra del PP y la abstención cómplice de OSP) para que pudieran defender la integridad de las lindes del municipio”.
Desde IU recuerdan que “había que aprobar el texto refundido con todas las garantías, para que no nos viéramos, en la puerta de la adaptación a la LOUA, con una nueva anulación que volviera a entorpecer el urbanismo de esta ciudad. Ya que existía un precedente con el PGOU del 2010, un plan que pretendía tapar toda la corrupción y especulación urbanística y que el PP modificó nada más entrar en la primera legislatura para regularizar todas las ilegalidades urbanísticas de la era del gilismo y que nos arrastró en 2015 a la anulación por parte del Tribunal Supremo del PGOU de 2010”.
La portavoz de IU informa de que “la sentencia del TSJA del 30 de septiembre que hace pública la plataforma el pasado jueves, es la segunda que da la razón al colectivo ‘Ni un metro de Marbella Para otra población’, y vuelve a destapar la ineptitud del PP con la gestión del urbanismo en Marbella, deja al descubierto que no son capaces de aprobar ni un Texto Refundido. El fallo de la sentencia es claro: “… acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Marbella de fecha 29 de septiembre de 2017, por el que se aprueba el texto refundido del Plan General de Ordenación urbanística de Marbella de 1986, que se anula por no ser conforme a derecho…”.