La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella tacha de “engaño y operación propagandística el denominado ‘Plan Andalucía en Marcha’ que le gobierno andaluz del PP y Cs se está presentando como una batería de inversiones para reactivar la economía, pero que en realidad no aporta ningún proyecto nuevo, son todos iniciativas que acumulan años de retrasos y paralizaciones”.
La secretaria local de Acción Política, Victoria Morales, denuncia que “los proyectos que la Junta ha anunciado para Marbella son tres que llevan ya años de retraso, como los institutos de San Pedro y Las Chapas y la terminación del centro de salud de San Pedro, que debería estar terminado ya si se hubieran cumplido los plazos que la propia Junta se marcaba hace apenas un año. El tan cacareado ‘Plan Andalucía en Marcha’ es un timo”.
Morales explica que “la única inversión nueva que se propone es la construcción del palacio de justicia de Marbella, pero que según lo anunciado vuelve a quedarse obsoleto antes incluso de su inicio, puesto que no está previsto que albergue juzgados de lo social. En cambio, otras ciudades que no son capital de provincia como Jerez, Algeciras o Motril sí que lo tienen. Marbella y su comarca aglutinan un volumen de asuntos que hace necesaria la implantación de juzgados tanto de lo social como de lo penal y contencioso para evitar desplazamientos a Málaga. Además, es el propio ayuntamiento el que se supuestamente va a encargar de acondicionar la parcela y la urbanización para construir dicho edificio”.
Desde la formación de izquierdas se considera “todavía más sangrante que, ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, este plan no contenga la inversión para terminar el hospital Costa del Sol, tras 10 años con las obras paradas. Tampoco hay ninguna inversión prevista en los centros de salud de Las Albarizas, Las Chapas, Nueva Andalucía o el anunciado en Ricardo Soriano, que todo apunta a que se vuelve a quedar en mera propaganda”.