Izquierda Unida denuncia que OSP emite informaciones plagadas de falsedades en referencia a las competencias sobre Derechos Sociales que tiene cedidas la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.
La concejala viceportavoz de IU, Victoria Morales, señala que se ha convertido en normalidad que la Asesora Responsable de Derechos Sociales, que no cumplía los requisitos para ser Directora General del Servicio, ni siquiera asista a los espacios de debate con los agentes sociales y ONG´s como es el Consejo Sectorial de Servicios Sociales para así dar respuesta a las preocupaciones de los colectivos sampedreños que la pasada semana hicieron en esta reunión y no se le dio respuesta por no asistir dicha asesora. Lo peor es que no es la única vez que falta.
Morales se refiere a las reiteradas falsedades proferidas desde OSP porque mienten puesto que no han incorporado a ningún técnico a la Delegación, si no que se refieren a la Jefa de Servicio de la Delegación que lleva menos de un año en el cargo y lo es de toda la delegación, incluidas Marbella, Nueva Andalucía, San Pedro y las Chapas.
Miente puesto que las ayudas sociales se resuelven en primera instancia por el órgano competente que es la comisión técnica de valoración que está en Marbella por lo que los expedientes van y vienen a Marbella, como siempre se ha hecho; miente con el programa de Atención Inmediata para Personas Sin Hogar, que se sigue gestionando desde la Delegación de Marbella derivándose los casos; mienten diciendo que la gestión de las subvenciones, que se asignan a dedo, y sin criterios técnicos, no lo hace personal adscrito a la Delegación de Derechos Sociales, reitera la edil de IU, quien añade que también mienten en la información afirmando que antes no se atendía directamente en la delegación cuando, yo, personalmente como concejala responsable del área, asistía de forma habitual para mantener reuniones diversas y también para atender a vecinos y colectivos de San Pedro, ahora la delegación está huérfana de Concejal o Concejala.
Morales subraya que otro ejemplo de su incompetencia en la gestión de los Derechos Sociales en San Pedro desde que gestionan los centros de personas mayores (año y medio) es que no han emitido los carnets a los nuevos socios por no disponer de una impresora de las tarjetas.
Desde IU nos gustaría que la ciudadanía conozca cuántas ayudas se han tramitado de forma íntegra desde la Delegación de Derechos Sociales y cuál es el importe y el tiempo que han tardado desde el inicio del expediente hasta el cobro de las mismas, pero claro, OSP nos tiene acostumbrados a no contestar a nuestras preguntas, quizá porque no tienen o no saben las respuestas. Por ejemplo, estamos esperando todavía respuesta sobre quiénes fueron los beneficiarios de unos cheque de 50 euros ofrecidos por un negocio local para familias desfavorecidas en diciembre de 2016 y cuáles fueron los criterios técnicos evacuados a fin de ser entregados dichos cheques y los informes pertinentes, abunda la edil.
Es una pena que OSP quisiera tener las competencias de la delegación de Derechos Sociales solamente para el postureo, las fotos y las chocolatadas con churros, no hemos visto ningún impulso por mejorar los importes de las ayudas económicas o impulsar la apertura del centro de emergencia social en San Pedro que dejamos arreglado en nuestra época de gobierno. No creen en la Justicia social, lo pudimos detectar antes y lo constatamos en la actualidad, concluye Morales.