La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Círculo de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara denuncian “el ataque permanente del gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno (PP) a la sanidad pública de Marbella y alertan del colapso sanitario en la atención primaria que han provocado por su falta de inversiones para la contratación de más personal sanitario, rastreadores, la realización de un mayor número de test y la mejora y creación de nuevas infraestructuras”.
La portavoz del Consejo Local de Izquierda Unida, Victoria Morales, lamenta que “se haya convertido en normal que Marbella no salga del mapa del olvido en materia de servicios públicos, sobre todo en sanidad, lo que es especialmente grave ante la actual pandemia. Asistimos desde hace años a anuncios y más anuncios de inversiones millonarias en dotaciones sanitarias que nunca llegan, solo propaganda que se queda en papel mojado”.
Morales lamenta que “de forma reiterada el gobierno de la Junta de Andalucía (PP y Cs) incumple las promesas de financiar las mejoras sanitarias pendientes como la ampliación del Hospital Costa del Sol, las mejoras en el centro de Salud de las Albarizas, el consultorio en las Chapas, el Consultorio en Nueva Andalucía o en anunciado en Ricardo Soriano. Capítulo aparte merece el Centro de Salud de San Pedro, cuyas obras han estado paralizadas ocho meses, algo muy grave ya que hubiera sido clave para mejorar la atención primaria en San Pedro, que está colapsada como ya denunciaron los profesionales sanitarios en septiembre”.