La asamblea Comarcal de Izquierda Unida Costa del Sol califica de “intolerable la falta de planificación, la falta de previsión y la ausencia de personal” con la que se abre hoy el Hospital de Estepona y recuerda que “llevamos meses denunciando tanto el retraso en la apertura del mismo como nuestras dudas sobre su dotación de personal y de servicios”.
“Hoy se confirma el despropósito ante la apertura del Hospital que como denuncia el propio Sindicato Médico de Málaga, abre con un único médico de guardia, que además vendrá derivado del Hospital Costa del Sol, con lo que no se va a dar mayor atención sino una división de los mismos recursos”, apunta la coordinadora comarcal Victoria Morales.
A mediados de enero IU Málaga registró una pregunta al Parlamento Andaluz a través del Guzmán Ahumada donde se solicitaba información sobre la dotación de personal e información de los servicios que en este hospital se iban a prestar.
“Se confirman nuestras sospechas, hoy se abre un nuevo Hospital que no mejora en ningún aspecto la atención sanitaria que tanto necesita la Comarca, y es que hablamos de tasas acumuladas en los últimos 14 días de 1.130 casos en Estepona, 1.438 en Casares o 1.204 en Manilva, que serían los municipios a los que prestaría servicio”, incide Morales, quien señala además que “dejaría desprovisto de personal del Hospital costa del Sol, en cuya zona de influencia están la mayoría de los municipios por encima de los 1.000 casos, como es Marbella con 1.258 casos por 100.000 habitantes u Ojén con 1.048”.
La coordinadora comarcal señala que “venimos denunciando que la política en materia sanitaria de la Junta de Andalucía es nefasta, pero durante esta pandemia además la están usando para hacer batalla política y anuncios grandilocuentes que no dan solución a la crisis sanitaria que vivimos”.
“Desde Izquierda Unida de la Costa del Sol, exigimos a la Junta de Andalucía que dote de manera urgente de personal a los Centros hospitalarios para que puedan dar mayor cobertura sanitaria ante el colapso sanitario que estamos sufriendo. Es momento de salvar vidas y no se puede hacer de forma tramposa intentar ocultar la crítica situación sanitaria que vivimos”, concluye Morales.