El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la Junta cumplirá escrupulosamente lo que dicten los tribunales en el caso de segregación de San Pedro de Alcántara.
En su intervención, ante el Pleno del Parlamento, ha incidido en que lo que tiene que hacer la Junta es velar por que se cumpla la legislación y, como hace siempre, la Administración andaluza cumplirá escrupulosamente con la resolución judicial que resultará tras el recurso interpuesto a la sentencia del TSJA. Esta sentencia establecía que en el caso de San Pedro de Alcántara no concurrirían algunos de los requisitos mínimos que fija la ley para justificar una segregación de municipios.
Jiménez Barrios ha señalado, por tanto, que el posicionamiento del Gobierno andaluz está determinado por lo contemplado en la Ley y por el escrupuloso cumplimiento y la observancia estricta de lo que dicte la sentencia judicial.
Finalmente, ha recordado que ahora hay un nuevo Gobierno en Marbella y que, por tanto, la voluntad de diálogo y de entendimiento debe manifestarse también en aquellas cuestiones que afecten a la voluntad de los ciudadanos.