El alcalde de Benahavís y candidato del PP, José Antonio Mena, ha sido elegido este viernes presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol tras lograr el voto unánime de los grupos políticos representados en la asamblea del ente supramunicipal, PSOE, Ciudadanos, IU, Compromiso por Manilva y Por Mi Pueblo.
Antes de la votación en asamblea para elegir a Mena presidente de la Mancomunidad, dirigentes provinciales de los partidos políticos con representación en el ente supramunicipal han firmado el acuerdo de gobierno en la sede de la empresa pública de aguas Acosol, que depende del ente supramunicipal.
Mena ha avanzado que los principales ejes de su mandato serán la redacción de unos estatutos para la Mancomunidad que recaben el consenso de las distintas formaciones representadas en el ente supramunicipal; mejorar el complejo medioambiental que la Mancomunidad tiene en el municipio malagueño de Casares para adaptarlo a la normativa comunitaria; y renovar la tubería a través de la cual Acosol abastece a la Costa del Sol.
También ha señalado que tratará de sacar adelante una propuesta para que los municipios de la comarca modifiquen las ordenanzas para garantizar el bienestar de las mascotas y su convivencia con los vecinos.
Asimismo, Mena ha apuntado que la «unión de los grupos políticos hace que la Mancomunidad tenga más fuerza, especialmente para afrontar los retos de la política local, la más cercana y la más importante en ocasiones para los ciudadanos, que ven en sus municipios, en sus ayuntamientos, el reflejo del gobierno que cuida de su calidad de vida».
«Un organismo cuya única razón de ser es la prestación de servicios a los ayuntamientos que lo componen tiene, necesariamente, que contar con el resto de las fuerzas políticas que lo integran. Es imprescindible alcanzar las mayores cotas de acuerdo para desempeñar la labor que se nos encomienda con la mayor eficacia y la mayor calidad que fuese posible», ha agregado.
En opinión de Mena es «necesario, imprescindible e ineludible» gobernar desde el consenso y demostrar así «capacidad para alcanzar acuerdos con los demás partidos a fin de garantizar la gobernabilidad de las instituciones y hacer habitual el hecho de entendernos y de cooperar».