Juan José Hidalgo es una de las grandes personalidades en el mundo del Turismo y la actividad empresarial, que ahora el Ayuntamiento de Estepona va a nombrar Hijo Adoptivo.
Desde que Curro apareció en El Caribe, aquel reclamo publicitario que tan popular se hizo entre los españoles, Viajes Halcón uno de los pilares del amplio espectro empresarial de Juan José Hidalgo, creció por toda España.
Hidalgo ha hecho crecer a gran cantidad de empresas y no solamente en el campo del Turismo y la Aviación donde Air Europa ha marcado un hito importante hasta conseguir situarse como la primera aerolínea que conecta España con toda América, sino también en el servicio de handling y el transporte de pasajeros dentro de muchos aeropuertos del mundo.
Su división hotelera Be Live, con grandes complejos hoteleros en diferentes puntos de la República Dominicana y el Caribe, en Saidia (cerca de Melilla), en Marrakech y otros destinos es también un puntal importante dentro del complejo empresarial de Globalia. Hidalgo ha creado empresas que suman miles y miles de empleados por diferentes partes del mundo.
Nacido en Salamanca, siempre ha tenido una especial predilección por la Costa del Sol, donde ha realizado y va a realizar importantes inversiones; posee una casa aquí y gusta de pasar unos días de vacaciones jugando al golf y echando la partida con los amigos.
Ahora, el Ayuntamiento de Estepona lo va a nombrar Hijo Adoptivo con motivo del Día de la Constitución,
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Estepona que preside Jose María García Urbano en una nota de prensa, que dice:
El Ayuntamiento celebrará el acto institucional del Día de la Constitución con reconocimientos y distinciones a ciudadanos y entidades
Se nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y serán distinguidos con menciones especiales el Club de Gimnasia Rítmica de Estepona, la profesora Dolores Seoane, el empresario José Manuel Montes Torres, el deportista adaptado Alejandro García Navarro y el vicepresidente del Club de Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona, José Sebastián González.
El Ayuntamiento de Estepona celebrará el próximo lunes, 6 de diciembre, el acto institucional del Día de la Constitución con el nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo Acera.
Juan José Hidalgo, que está al frente de uno de los grupos turísticos líderes en el sector, eligió Estepona para su expansión empresarial y, en la actualidad, tiene proyectadas importantes inversiones en la ciudad mediante la creación de dos complejos turísticos de lujo, lo que supondrán más de 600 millones de euros de inversión. Esta iniciativa, que contribuirá a generar empleo y riqueza en la ciudad, y en definitiva, promoverá importantes sinergias en Estepona, cuenta ya con el respaldo de la Junta de Andalucía, que ha incorporado estas inversiones a la Unidad Aceleradora de Proyectos.
Nacido en 1941 en Villanueva del Conde (Salamanca), es el primogénito de nueve hermanos. Dedicó parte de su infancia a trabajar para ayudar al sostenimiento familiar. Hombre hecho a sí mismo, mostró desde muy joven su carácter emprendedor. En 1972 abrió la primera oficina de Halcón Viajes y fletó su primer avión de pasajeros a Zurich. En 1991, encabezó el grupo de inversores que adquirió la compañía Air Europa, que dos años después empezó a operar en vuelos regulares domésticos. Entre sus distinciones figura, asimismo, el premio Empresario del Año, otorgado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que recogió en Nueva York en 2015.
Durante el acto institucional, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI, a partir de las 13.00 horas, también se harán menciones especiales a otras entidades y ciudadanos. En concreto, al Club de Gimnasia Rítmica de Estepona por su magnífica trayectoria deportiva; al empresario José Manuel Montes Torres por su labores de apoyo al deporte y la cultura; a la profesora del CEIP Víctor de la Serna, Dolores Seoane por el trabajo artístico que realiza en el centro educativo; al deportista adaptado Alejandro García Navarro por sus éxitos en varias disciplinas deportivas, y a José Sebastián González Morales por la promoción que hace del baloncesto y de la ciudad a través del Club de Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona y por su contribución, desde Urbaser, al proyecto de la Ruta de Murales Artísticos de la ciudad.