La Academia Gastronómica de Marbella conoce en primicia el libro con la Historia de los Mejores años de Marbella vividos y relatados por José Luis Yagüe
La Academia Gastronómica de Marbella en su habitual reunión de los miércoles conoció en primicia el lujoso libro “Lo que yo vi, lo que yo viví” donde el decano de los periodistas de Málaga, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, José Luis Yagüe Ormad relata a lo largo de casi 600 páginas y con un millar de fotografías y recortes de reportajes y artículos, los mejores años de Marbella, Sotogrande, el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol, en los que él fue privilegiado “notario de la actualidad”, como se considera al periodista.
Los miembros de la Academia quedaron gratamente sorprendidos e impactados por la gran calidad y el lujo de la publicación, con un diseño muy elegante donde todas las aperturas de capítulo a doble página, van en oro.
Las tapas, en tela negra y letras en oro, troqueladas, cierran con un imán. Y se presenta en un elegante estuche negro.
Las grandes fotos, muchas de ellas históricas realizadas por los fotógrafos que siempre han acompañado a José Luis Yagüe: Marpy, Miguel López, Pedro Jaén, José Luis García Pérez “Cacho”, Juan Carlos Teuma, Andrés Lanza y Rafael Jurado (Fotosol-Fotosistemas), avalan los testimonios periodisticos con las grandes paersonalidades mundiales que aparecen en el libro.
La Academia tenía este miércoles unos invitados excepcionales, el párroco-arcipreste de Marbella. Don José Sánchez y su coadjutor, el director general de Elviria, Juan Guerrero Taillefer y el catedrático de Madrid, Rafael Calzadilla. Aunque faltaron algunos académicos muy significativos como el presidente doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos, el notario Juan Lozano, el abogado Hector Díez Bastien, que hace unos días perdió a su madre; el empresario, Pedro Guiñanes (Casa Pedro en Fuencarral-Madrid), Santos García, Antonio Espada y algún otro.
Si estaban entre otros, el farmacéutico, Juan Manuel Blanco, el empresario José Manuel Gutiérrez, cuyos hijos en sociedad con Dani García llevan “Lobito de Mar” de tanto éxito en Madrid y en Marbella, así como “Leña” que ha obtenido un premio mundial por su decoración; Sebastían Cabrerizo, dueño de bodegas en la Ribera del Duero y otras empresas, que nos habló del éxito obtenido por el Restaurante “Verum” de Málaga; el arquitecto técnico Juan Guerrero; los nuevos académicos, Teofilo y Florencio San Agapito, el secretario general de la Academia y abogado, Ricardo S. Bocanegra y el vicepresidente, doctor Antonio Díaz Aroca.
José Luis Yagüe asistía como miembro de número que es y tuvo una excepcional acogida al presentar el Libro “Lo que yo vi, lo que yo ví”, donde se dedica un capítulo al premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela (qepd) que fue presidente de honor de la Academia Gastronómica de Marbella y en cuya etapa tuvo un especial protagonismo, como se recoge en el libro.
Los académicos aplaudieron los interesantes contenidos que hacen que la lectura de este libro sea algo subyugante y atractiva y se comprometieron a difundirlo y, en algunos casos, utilizarlo como el mejor regalo de Navidad.
En las fotos de Rafa Jurado- Fotosol-Fotosistemas distintos aspectos de la reunión.