La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha recibido una donación de 50.000 euros para la investigación en sus centros frente al coronavirus. Esta cantidad ha sido donada por dos instituciones tuteladas por el Obispado de Málaga, la ‘Asociación Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz de Estepona’ –que ha aportado 30.000 euros- y la del ‘Voluntariado de la venta de enseres de los Hoteles Don Miguel e Incosol de Marbella’ cuya cantidad donada ha sido de 20.000.
La entrega ha sido realizada por el presidente y coordinador respectivamente de ambas asociaciones, capellán del Hospital Costa del Sol, párroco de la Iglesia de la Encarnación de Marbella; y arcipreste de Marbella y Estepona, José López Solórzano. A este acto han acudido la directora gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Luisa Lorenzo Nogueiras, acompañada también por el director del área de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, Javier García Alegría.
En sus declaraciones, el párroco ha explicado de dónde ha surgido esta iniciativa dando a concocer, además, quiénes son y el trabajo de ambas asociaciones. La Asociación Constructora Benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz de Estepona fue creada, según sus palabras, “por un cura muy querido en Estepona que es el Padre Manuel”, y la decisión de esta donación la tomaron en la última reunión telemática, en la que entendieron que, ya que Estepona “también se beneficia del buen hacer de este hospital, se decidió realizarla para colaborar con las necesidades del centro frente a esta pandemia”.
En cuanto al ‘Voluntariado de la venta de enseres de los Hoteles Don Miguel e Incosol de Marbella’, su coordinador ha comentado que este grupo de Marbella “ha trabajado mucho en desmantelar los hoteles Don Miguel e Incosol que se habían cerrado y de los que recibieron esta opción para obtener fondos que han decidido destinar a esta donación para hacer frente a esta crisis sanitaria”.