La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado el impacto económico y el respaldo que supone para la ciudad Starlite Festival, que celebrará su octava edición del 5 de julio al 23 de agosto y amplía el número de conciertos hasta los 44 confirmados hasta el momento.
Muñoz, y la promotora del evento, Sandra García, han presentado este jueves el evento, que cuenta en el cartel con artistas internacionales de la talla de Sting, Eros Ramazzotti o Il Divo.
La regidora ha destacado que la ciudad «será de nuevo epicentro de la buena música y de la mejor gastronomía» y ha puesto el acento en el importante «impacto mediático y respaldo para la marca Marbella» y en la repercusión económica que tiene para el municipio, que el año pasado se cifró en 130 millones de euros.
«Para Marbella es un privilegio contar con el mejor festival que existe a nivel nacional e internacional y continuar con esta idea que surgió de Sandra y de su marido, Ignacio Maluquer y que permite disfrutar en un entorno único, como la Cantera de Nagüeles, de grandes artistas», ha subrayado.
La primera edil ha agradecido igualmente que desde la organización se cuente con colectivos de la ciudad y que se realicen contrataciones a trabajadores locales. «Pusimos a disposición unas dependencias municipales para los procesos de selección porque entendimos que el Ayuntamiento tenía que estar al lado del festival por el beneficio evidente que tiene para el municipio», ha explicado Muñoz.
En este sentido, García ha señalado que hasta este jueves se ha estado realizando en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez la selección de personal para la contratación de un millar de personas, frente a las 850 del año anterior, debido al incremento de días y de conciertos del festival.