La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha clausurado este viernes, en el hotel Meliá Don Pepe, la séptima cita del InterEcoForum, que durante dos días ha abordado los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Es un encuentro que de nuevo vuelve a posicionar a nuestra ciudad como un destino privilegiado para la celebración de eventos internacionales, ha apuntado la regidora, quien ha destacado tanto el nivel de las ponencias como el de sus exponentes en temas claves en materia de energía.
Muñoz ha destacado que ha sido un encuentro en el que expertos y profesionales han aportado sus experiencias para seguir innovando en el sector de la energía y ha recalcado la importancia de que Marbella alberge este tipo de foros en los que se abordan temas de relevancia a nivel internacional. La regidora ha agradecido a la organización su apuesta por la ciudad y ha mostrado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento para seguir celebrando en Marbella este foro, impulsado por Anna Solod y que ha contado con la presencia de Alexey Borisov, presidente de las organizaciones de la ONU nacionales.
El foro se ha centrado en varias áreas: en la primera de ellas se han tratado líneas de negocios de las energías sostenibles; en la segunda, se han presentado diferente proyectos de eficiencia energética y de energías renovables; un tercer panel ha versado sobre el tratamiento y la gestión de las emisiones de CO2, y un cuarto, relativo al campo de las nuevas tecnologías vinculadas con la economía digital y las energías. También se ha presentado el HUB que recientemente ha anunciado el Gobierno de Bielorrusia para iniciativas blockchain con las que se ofrecen exenciones de impuestos e incentivos legales.
Esta edición se ha configurado como un espacio de en encuentro para generar negocios y oportunidades a partir de los retos históricos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible plantean, además de posibilitar la puesta en contacto de líderes internaciones, inversores y profesionales de diferentes países con actores locales de la Costa del Sol interesados en abrir negocios.