El Marbella Club Hotel se ha distinguido desde su fundación por el príncipe Alfonso de Hohenlohe hace ya 70 años por ofrecer la más alta calidad en su gastronomía, junto al confort y la elegancia en sus suites, bungalows y habitaciones de alto standing, creando “un todo” de alto nivel en un entorno de naturaleza y sencillez, donde la amabilidad y profesionalidad del servicio ha merecido el reconocimiento de reyes, príncipes, duques y magnates de la industria y los negocios y en definitiva de personas que pueden darse la satisfacción del disfrute de Marbella en su más pura definición.
Sigue en el Marbella Club la tradición de aquellas normas de conducta que impuso con su ejemplo el príncipe Alfonso de Hohenlohe, su fundador y que tiene excelentes seguidores en el conde Rudolph Schömburg, el tan querido, a todos los niveles en Marbella y en el mundo del Turismo, que lo conoce cariñosamente como “Conde Rudi”, siempre apoyado por su esposa la princesa María Luisa de Prusia y por el Director Residente del Marbella Club, Juan Carlos Luna que empezó a trabajar en el Marbella Club junto al príncipe Alfonso y del que guarda y sigue sus enseñanzas.
Actualmente, la dirección del Marbella Club Hotel, cuyos propietarios son los hermanos Daniel y Jennica Shamoon, está a cargo de Julián Cabanillas y el marbellí Juan Carlos Luna que ejerce de director desde el año 2010.
Y ha sido uno de los cometidos de Juan Carlos Luna, además de cuidar que los jardines del Marbella Club resplandezcan, que los aposentos cuenten con el mayor confort y que los empleados sigan y asimilen las directrices que un día impartió el príncipe Alfonso de Hohenlohe y las que el conde Rudi no solo aprendió en la mejor Escuela de Hostelería del mundo, en Lausana, Suiza y que, por su alta alcurnia, el conde ha tenido el privilegio de vivir en los palacios y castillos, en los banquetes de los nobles más destacados de la Vieja Europa.
Siempre ha cuidado el Marbella Club su cocina, ahora a cargo del chef Santiago Guerrero, su servicio de habitaciones, su magnífica restauración y su Bodega. Grandes chef han impartido su sabiduría, como lo hizo Enrique Martel y hasta su reciente fallecimiento, lo ha hecho Simón Padilla, chef ejecutivo de los Hoteles Marbella Club y Puente Romano, creando una escuela de grandes maestros, que el director Juan Carlos Luna ha estimulado siempre junto a las directrices del consejero del Marbella Club, Conde Rudi.
Así, el prestigio de la gastronomía del Marbella Club ha estado y está al máximo nivel mundial. Como corresponde a esta ciudad.
Su Restaurante en los jardines del Marbella Club es uno de los grandes atractivos que tiene el disfrute del verano en Marbella, junto a la categoría del buffet del Beach Club y en invierno, el acogedor Grill.
En el Grill, el Marbella Club ofrece un impresionante menú degustación y una carta muy seleccionada que pone de manifiesto la alta cocina que ofrece. Lo ha demostrado en la Cena de Nochevieja con lleno a tope y un menú de 1.250 €uros que han venido a degustar personalidades desde muchas partes del mundo.
En el servicio de sala, el Grill del Marbella Club destaca con una brigada de grandes profesionales, con Alberto Galván de maitre sala donde destaca la personalidad del “head sommelier”, Ángel González Garrido.
Angel González Garrido, sommelier del Marbella Club Hotel está en el quinto lugar entre los 100 mejores de España y el 11 de enero en una cena de gala, la Academia Gastronómica de Málaga le entregará una de sus mas preciadas distinciones, el Trofeo Conde Rudi.
Por ser uno de los mejores profesionales de la Hostelería de Málaga, Ángel González recibirá el Premio Conde Rudi a la mejor sala, por su larga carrera ligada al Marbella Club ya que está considerado como uno de los mejores sumilleres de España, ostentando la quinta posición de la lista de los Top 100 Sommeliers de nuestro país.
En la misma gala, el popular “Santiago” de Marbella, entregará el Premio Santiago Domínguez Miguel al Asador “El Puerto” de la Caleta de Vález; el premio Paul Schiff al mejor cociner@ será para Cristina Cánovas y Diego Aguilar responsables de la “cocina dual” del restaurante Palodú, en Málaga capital.
Otras distinciones que se entregaran serán el Premio Enrique Mapelli a la crítica y difusión nacional al periodista Pedro Luis Gómez, que ha sido, hasta su jubilación, director de ediciones de “Sur”y pluma muy querida en Málaga; a los hermanos Jacinto y José Rojas de Marisquerías Jacinto y El Cateto distinguidos con el Premio Antonio Espinosa una a vida dedicada al turismo y la gastronomía. El Premio Antonio García del Valle al mejor merendero-chiringuitopara LasPalmeras, situado en la barriada dePedregalejoy el Premio Sabor a Málaga se entregará a Finca La Torre, por su AOVE, elaborado en Bobadilla, entre otras distinciones.