El grupo municipal de la ASM, a través de su portavoz Emilio López Berenguer, ante la presentación de la Moción de Censura contra el actual Alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, ha mantenido en estos días diversas reuniones con los portavoces de todos y cada uno de los cuatro partidos que completan junto con la ASM la representación política en el Ayuntamiento, para con ella conocer directamente las diversas opiniones y posicionamiento de los partidos manilveños, ante la nueva situación política que se presenta.
Tras las conversaciones mantenidas y después de consultar a la militancia, el grupo municipal de la ASM ha decidido que votará el próximo viernes, a favor de la Moción de Censura y a la propuesta del nuevo Alcalde, Mario Jiménez.
Emilio López Berenguer, portavoz de nuestro grupo político, ha manifestado su pesar por la continua inestabilidad que condiciona la vida política manilveña.
«La ASM quiere recordar que el pasado mes de junio del 2015 nuestro representante y portavoz, votó a favor de la elección del ahora censurado alcalde, Diego José, fruto del acuerdo entre PSOE e IU», dijo.
«Ese voto respondía al profundo respeto que la ASM tiene por el sistema democrático, por sus alianzas, y porque para nuestro partido la estabilidad en el gobierno municipal es un eje fundamental del éxito de la gestión en el Ayuntamiento», continúa.
En estos 18 meses del gobierno presidido por el Sr. Jiménez y a pesar de que nuestro grupo se ha sentido ninguneado, desplazado y menospreciado, en el día a día, el grupo municipal a través de nuestro portavoz, Emilio López, ha llevado a cabo en todo momento una oposición constructiva, llena de iniciativas, civilizada y coherente, las cuales no han tenido respuestas.
«Por todo lo expuesto y tras la conversaciones mantenidas hemos decidido, en aras a la estabilidad política, la gobernabilidad y la ilusión de un nuevo proyecto, apoyar esta moción y hacerla nuestra, sumándonos al programa que se va a poner en marcha y poniéndonos a disposición del próximo Alcalde, si asÍ lo estima oportuno, para llevar a buen fin este nuevo proyecto».
Igualmente la ASM estará vigilante para que el programa de gestión que ahora va a comenzar se lleve a cabo de acuerdo con lo acordado entre las partes firmante de la Moción de Censura.