La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) celebra el pasado viernes su XXX aniversario con una Cena de Gala en el Hotel Ibersol Alay. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez Romero; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) Enrique de Hoyos; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, entre otros cargos institucionales.
En el transcurso de la cena, el colectivo homenajeó con una entrega de placas conmemorativas a todos sus ex-presidentes, además de a todos los alcaldes que han gobernado el municipio a lo largo de los últimos 30 años. Junto con ello, se entregaron reconocimientos a los empresarios que han cumplido 20 años como socios de la ACEB. Asimismo, se entregaron placas de reconocimiento a tres empresas emblemáticas asociadas, que han destacado por su actividad empresarial más allá del municipio y la Costa del Sol.
Durante el acto se proyectó un vídeo que recogía parte de la historia de la ACEB, elaborado con la colaboración de Costa del Sol TV.
«La ACEB ha tenido una aportación esencial en la modernización y competitividad de nuestro comercio local durante estas tres últimas décadas», manifestó en su intervención el alcalde Víctor Navas.
«El asociacionismo, la defensa y trabajo conjunto en pos de metas y objetivos comunes, se ha revelado como la vía más eficaz para la consolidación de un comercio y un empresariado sólido y diverso; y la mejor prueba del éxito de la aventura asociativa que hoy empezó hace ya tres décadas es vuestra amplia y rotunda representación en el comercio local: sois ya 400 miembros en la ACEB», ha recordado el alcalde.
El alcalde ha recordado la reciente consecución del reconocimiento oficial del Centro Comercial Abierto de Benalmádena por parte de la Junta de Andalucía, y agradeció la aportación de la ACEB, el concejal de Comercio y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio en este nuevo hito para el comercio local.
«Justo es reivindicar la importancia de ese comercio local que la ACEB representa en la creación de riqueza y empleo. Y en este sentido, instituciones y tejido empresarial debemos mantener una relación recíproca: ambos nos necesitamos para garantizar ese ansiado estado del bienestar para nuestra ciudadanía», concluyó el primer edil.