Cientos de personas se han lanzado a la calle incendiando contenedores, paralizando el tráfico en el Paseo Maritimos y lanzando gritos de “asesinos”, “asesinos” acusando a las fuerzas del orden de la muerte de dos conocidos vecinos de 41 y 19 años que han perecido ahogados.
Los detalles que aportan las diferenntes notas de prensa oficiales que está publicando la prensa local son contradictorios y los vecinos dicen que la realidad es otra muy distinta, que los han hecho naufragar y dejarlos que se ahogaran.
Una versión recogida por el fotógrafo Marcos Moreno que colabora con “El Español” dice que las dos víctimas del suceso se hallaban “suministrando” gasolina a una “goma” o narcolancha al parecer dedicada al tráfico de haschis en el Estrecho cuando apareció la patrullera (no se indica si fue la de Vigilancia Aduanera o de la Guardia Civil) el caso es que la lancha gasolinera terminó hundida y los dos ocupantes terminaron ahogados en el
mar.
El hundimiento de este tipo de lanchas parece que es bastante frecuente, según los indignados vecinos que se lanzaron son temor a la calle para corear “asesinos, asesinos”.
facebook y las redes sociales se llenaron, sin miedo, de acusaciones de este tipo, como puede leerse en la cuenta del Diario “AREA”.
Las notas de prensa policiales han encendido aun más los ánimos y sobre todo lo que ha publicado Canal Sur Tv en su informativo que no ha sido del agrado de los vecinos.
Son ya muchos los vecinos de La Línea que han muerto en La Linea durante persecuciones y encontronazos con las lanchas, especialmente de Vigilancia Aduanera, se significa. Sin miedo los vecinos de esa parte de La Linea se han echado en masa a la calle y se habla de varios cientos de vecinos indignados que han mostrado su protesta. Por algo será.