El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que, durante las intensas jornadas de lluvias que se están produciendo este domingo 4 de diciembre en la provincia, no se han registrado inundaciones destacables ni grandes incidencias a lo largo del término municipal. A pesar de que la localidad ha resistido la tromba de agua, el alcalde, José Ortiz, acompañado por el concejal de Servicios Públicos y Operativos, Jesús Díaz, ha estado visitando los puntos más habituales que suelen presentar problemas, donde se ha destacado la absoluta normalidad sin ninguna vía cortada al tráfico.
De esta manera, los dos munícipes junto al jefe de la policía Local, Rafael Fontalba, han acudido al arroyo Ceuta en la barriada de Aldeamar, donde dos camiones y una máquina grúa trabajan intensamente para retirar las cañas que ha arrastrado el arroyo, con el objetivo de evitar los frecuentes desbordamientos que se producían en el pasado y que hasta el momento fluye con normalidad.
Una de las incidencias registradas se ha producido en la Sección Canina Municipal donde ha caído un árbol, que tan solo ha causado daños materiales en uno de los muros de la citada instalación. Otro de los frecuentes puntos sensibles del municipio ante las lluvias es la avenida del Lido, donde a la altura de la rotonda se han levantado las tapas de saneamiento, aunque se puede circular con normalidad.
Durante el día de hoy, servicios de Litosa, Aguas de Torremolinos, Bomberos y Policía Local se encuentran revisando todas las incidencias y su desarrollo. Asimismo este equipo de guardia ha destacado la normalidad en el centro urbano, donde no se han producidos las habituales inundaciones en calle Casablanca y Danza Invisible con Palma de Mallorca, a la altura de la conocida como rotonda de los caballitos. Tampoco en otra de las zonas clave, en calle Arenas, en la Carihuela se han registrado incidencias.
Desde la concejalía de Servicios Públicos y Operativos se ha destacado prevención y la coordinación de los servicios municipales, agradeciendo el trabajo que se está realizando por parte de todos los implicados. Asimismo se ha recordado la actuación de Aguas de Torremolinos que ante el anuncio de lluvias ha vuelto a realizar una limpieza preventiva del saneamiento con el objetivo de que el alcantarillado pueda canalizar de manera fluida el agua. Desde el Ayuntamiento se ha recordado además los trabajos previos realizados por Litosa y Parques y Jardines en la zona de arroyo Ceuta que han permitido que los camiones pueden realizar las tareas de retirada de manera fluida.