La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha participado esta semana en una reunión de Comisión de Urbanismo y de Vivienda de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), a la que pertenece.
La concejala ha señalado que durante la misma se abordaron asuntos relativos a la hoja de ruta durante este periodo, así como el día después de la emergencia de la crisis sanitaria.
Durante la misma se abordaron cuestiones como la importancia de la vivienda, y de un desarrollo urbano sostenible e integrado y se puso de manifiesto la importancia de la agilidad administrativa y de acortar lo legalmente posible los plazos para la tramitación de licencias y el planeamiento.
“Para superar los problemas derivados de la crisis sanitaria hay que cuidar la vivienda social, así como incentivar la reactivación económica”, señaló la concejala, que añadió que para esto es importante movilizar los recursos municipales y activar los que provienen de otras administraciones como puede ser los fondos europeos.