La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha inaugurado en Málaga los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, un evento deportivo, que se celebrará hasta el 2 de julio, y en el que participarán más de 2.000 personas procedentes de 60 países.
Estos Juegos pretenden aumentar la predisposición social hacia la donación y la promoción de la actividad física, mostrando y demostrando que las personas trasplantadas pueden llegar a realizar actividades deportivas competitivas de alto nivel. Asimismo, suponen un estímulo para que las personas trasplantadas realicen actividades deportivas para mejorar su calidad de vida y bienestar, ya que permite aumentar la vida útil del órgano, ayudando a combatir los efectos secundarios de los tratamientos.
Marina Álvarez ha destacado el liderazgo de Andalucía y de Málaga en donación y trasplantes, al tiempo que ha agradecido y mostrado su reconocimiento a los equipos de trasplantes de la sanidad pública andaluza y a todas las personas implicadas en la organización de estos Juegos.