La Costa del Sol se convertirá en referencia internacional de Salvamento y Socorrismo. Así se ha deducido de las jornadas celebradas en el destino por parte de la Federación Internacional de Salvamento (ILS), con el objeto de establecer las líneas estratégicas de actuación hasta 2020.
En efecto, en el transcurso de estos cuatro días de actividades desarrolladas en Benalmádena, la ILS ha correspondido la predisposición de la Costa del Sol a convertirse en sede de referencia para su congreso anual.
En dicho evento se han citado un centenar de dirigentes de federaciones nacionales de salvamento de hasta 24 países mundiales
Además, la Costa del Sol también acogerá en mayo una reunión de la junta directiva de la Federación Europea de Salvamento (ILSE), en la barriada de Guadalmar, y en 2018 tendrá lugar la segunda edición de CIPREA, el Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos.
Al respecto del fortalecimiento de la Costa del Sol como punto clave en materia de socorrismo, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal valoró que repercuten de forma decisiva en dos aspectos: de una parte, el desarrollo de la nueva marca turística Sport Destination, mostrando la provincia de Málaga como un destino suficientemente equipado para la celebración de eventos deportivos y de congresos relacionados; de otra parte, y no menos importante, reivindicamos nuestra sensibilización en lo concerniente a prevención de ahogamientos y la difusión del ejercicio del salvamento y socorrismo, con el objetivo de reducir a mínimos los casos en nuestras costas.
Estamos convencidos de la importancia en trabajar para la concienciación de la población en la prevención de ahogamientos, ha expresado Arturo Bernal, por lo que la apuesta es firme y nos congratulamos de la sintonía existente entre Turismo Costa del Sol y la federaciones Internacional y Europea de Socorrismo.
La ILS crea una Academia
En la línea de concienciación en materia de salvamento y socorrismo, la Federación Internacional de Salvamento (ILS), ha acordado crear en su seno una Academia, con vistas a aglutinar todos los trabajos de investigación y fomentar su publicación.
Para ello, se ha formado un grupo de trabajo del que forma parte la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.
La participación española en las sesiones de la ILS celebradas en Benalmádena se ha centrado en uno de los objetivos primordiales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo: la prevención de ahogamientos, con el firme objetivo de reducir las cifras nacionales.