Turismo Costa del Sol ha estado presente un año más en la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas, uno de los eventos de referencia en turismo de lujo y que reúne a esta red especializada, con profesionales de casi un centenar de países, que en 2017 cumple su 29ª edición.
Un año más, el objeto ha sido mostrar a los profesionales del sector que la Costa del Sol es una magnífica referencia para el turismo de élite, de lo que da muestra la amplia oferta que en ese sentido se despliega a lo largo de toda la provincia de Málaga, ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
Durante las cuatro jornadas profesionales del evento, además de la jornada inaugural, Turismo Costa del Sol, como destino Virtuoso, ha desarrollado un total de 280 encuentros profesionales estableciendo contacto con más de 350 agentes de viaje de todo el mundo, a los que se les ha ofrecido apoyo en relación a posibles oportunidades, así como presentación sobre las recientes novedades y oferta de segmento élite de nuestro destino.
Además de las propias citas profesionales, Turismo Costa del Sol ha asistido al almuerzo oficial de los destinos Virtuoso, así como a ceremonias y cenas oficiales. Asimismo, la provincia de Málaga acudió a un encuentro profesional con los responsables de alianzas de la red Virtuoso, todo ello con el objeto de generar coyunturas óptimas para la dinamización y visibilización del segmento de élite de la Costa del Sol a nivel internacional, ha apuntado Bernal.
Por otra parte, tuvo lugar una reunión interna con responsables de Virtuoso para el evento Virtuoso Chairmans de noviembre en Marbella. Los miembros de la red de nuestro destino participantes en este evento han sido Marbella Club Hotel, Puente Romano, Finca Cortesín y Barceló La Bobadilla.
Bernal ha finalizado recordando la rentabilidad de este tipo de turismo de lujo: es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario, ha expresado, a la vez que ha subrayado su total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad, algo que genera una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año.
El segmento Élite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.
Virtuoso
Esta red especializada en turismo de lujo fue fundada a finales de los años 50 y, en la actualidad, se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de élite.
La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y, de hecho, está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por la red Virtuoso para potenciar las posibilidades de turismo de elite en la provincia, aprovechando la que es una de las principales organizaciones que dinamiza el turismo de lujo en todo el mundo.
La cita de Las Vegas del pasado mes de agosto ha crecido un 9% en participantes, con la presencia del 70% de los partners globales representados.