La Costa del Sol ha establecido una alianza de marketing con el norte de Marruecos para atraer clientes de este mercado a la provincia de Málaga, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid.
En esta alianza han participado, además, empresarios malagueños, la Cámara de Comercio y el Consejo Regional de Turismo de Tánger, Tetuán y Alhucemas. Así, se llevará a cabo una estrategia conjunta en el ámbito de la promoción, formación, inteligencia de mercado y creación de producto.
La filosofía de este proyecto se inspira en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y la mejora del posicionamiento de la Costa del Sol como destino en los mercados de la zona norte de Marruecos, así como la búsqueda de nuevas oportunidades y posicionamiento de Tánger, Tetuán y Alhucemas en la Costa del Sol y en el conjunto de Andalucía.
Del Cid ha señalado que, entre las acciones que se llevarán a cabo, destacan el desarrollo de un plan conjunto en el ámbito turístico, formación e inteligencia de mercado, la creación de una mesa de trabajo para alcanzar los objetivos marcados en esta estrategia, la mejora de la conectividad aérea y marítima, la de la comunicación y el ser «un puente entre otras culturas y mejorar la comercialización oferta/demanda».