La Costa del Sol continúa su apuesta por la promoción del segmento de congresos y reuniones en el 2019. En este sentido, ha atendido tres grupos especializados en lo que va de ejercicio y tiene previstas otras cuatro visitas hasta final de año.
En concreto, ha recibido a un grupo de Ovation, a otro de ‘Lifestyle’ y otro de ‘Travel Managers’ y está preparando la visita de la asociación de secretarias ASPM en octubre, la de Destination Experience de UNICEO en noviembre, el ‘fam trip’ de MICE de Reino Unido en octubre y un grupo especializado de los Países del Este.
Estas acciones, incluidas en el marco de las denominadas acciones inversas, se están llevando a cabo por la entidad con el objetivo de «mejorar el posicionamiento y la reputación de la marca y fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico», según ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
Dentro de las acciones inversas, los viajes de familiarización son los que adquieren un mayor protagonismo. Con el fin de adquirir un mayor conocimiento sobre el destino que están vendiendo en sus países de origen, los profesionales especializados visitan la Costa de Sol de manera que la entidad respalda la labor de promoción con una formación a los profesionales para que puedan comercializar con más conocimiento los diferentes productos que oferta el destino.