La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) ha valorado como adecuada la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbanística del Ayuntamiento de Marbella de 1986.
La CTOTU se ha reunido esta mañana presidida por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, habiendo participado también el diputado delegado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Javier Oblaré.
La CTOTU tenía que valorar urbanísticamente el documento de adaptación parcial presentado por el Ayuntamiento de Marbella y en su informe la Comisión señala que la adaptación se ajusta, con carácter general, a las determinaciones exigidas en la normativa recogida en el Decreto 11/2008.
No obstante, la valoración de la CTOTU hace una serie de observaciones puntuales a las que la Corporación deberá dar cumplimiento, relativas a distintas cuestiones sobre clasificación de suelo, reserva de terrenos destinados a vivienda protegida y sistemas generales.
En este sentido, una de las observaciones recuerda que los terrenos ocupados por las dunas de Artola deben incluirse como suelo no urbanizable y en la categoría de especial protección.
La valoración adoptada por la CTOTU es un paso fundamental para la adecuación definitiva del planeamiento marbellí. Una vez que el Ayuntamiento de Marbella reciba todos los informes que ha solicitado de las distintas administraciones y dé cumplimiento a las observaciones de la CTOTU, podrá aprobar en pleno municipal la adaptación parcial a la LOUA, y una vez ratificada contará con un planeamiento adaptado a la legislación urbanística.