La delegación de Salud volverá a ofrecer este curso un programa de prevención y sensibilización sobre el VIH/Sida destinado al alumnado de los centros de Secundaria, enmarcado en la Oferta Educativa Municipal. Para impartirlo, la delegada de este área, Rosa Pérez, se ha reunido con José Luis Gómez, Inmaculada Cabra y Víctor Moncayo, integrantes del Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar, que colabora en la iniciativa.
Otro de los objetivos del encuentro ha sido planificar la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo 1 de diciembre, así como la presencia de una mesa informativa del Comité en determinadas actividades públicas que se organicen desde el Ayuntamiento. En este sentido, ya han venido colaborando con la concejalía de Juventud y se ofrecen a tener presencia en otros eventos.
Uno de los objetivos que persiguen es dar a conocer sus recursos, como atención social y autoapoyo a personas con VIH; educación, prevención y sensibilización frente al virus; formación para la prevención; salud sexual en personas que ejercen la prostitución, y pruebas rápidas de detección del VIH, así como de hepatitis C en saliva, ambas gratuitas.
La edil de Salud manifestó el apoyo municipal a la importante labor del Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar y agradeció a sus responsables su interés en colaborar con el Ayuntamiento en la lucha contra la enfermedad.