La situación actual y el futuro de la Residencia de Mayores de Diputación han centrado la reunión mantenida entre el alcalde de La Línea, Juan Franco, los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, que ha estado acompañada por el diputado responsable del area de Servicios Económicos del ente provincial, Jesús Solís.
El alcalde ha recordado los acuerdos adoptados en la junta de portavoces celebrada el pasado lunes, ante la intranquilidad ciudadana suscitada tras el anuncio de cierre de la residencia, solicitando la paralización de esta medida y la solicitud de reunión con la delegada provincial de Bienestar Social, a la que ha agradecido su presencia en la ciudad.
Juan Franco ha resaltado la información trasladada sobre los contactos entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Cádiz, agradeciendo que se esté buscando el consenso para la adopción de cualquier resolución.
Por su parte, Isabel Armario ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, justificando el posible trasladado temporal de los usuarios a las instalaciones de Asansull por la necesidad de construir una nueva residencia, que permita asegurar una buena atención a los mayores y que éstos y sus familiares se encuentren dentro del entorno de su ciudad. Ha señalado además que la intención estriba en incrementar las plazas, de las 25 actuales a 34.
Sobre los proyectos que existen no ha descartado ni la reforma del actual edificio ni la continuidad de las obras de la residencia ediicada en Santa Margarita, señalando que existe un entramado legal que hay que depejar en torno a la titularidad de los edificios para actuar en consecuencia siempre con el beneplácito del Ayuntamiento y los ciudadanos de La Línea.
La delegada provincial de Bienestar Social ha definido como un compromiso inquebrantable el mantenimiento del servicio e incluso la ampliación del mismo, ahondando en la existencia de un plan estratégico de Diputación en el que se ha valorado la situación de las tres residencias existentes en la provincia y el futuro de cada una de ellas.
Con respecto al futuro de los trabajadores, ha recordado la reunión mantenida con las centrales sindicales, en la que también participaron los diputados provinciales de Hacienda y Personal, en la que se materializó el acuerdo sobre el traslado temporal de los usarios atendiendo al estado del edificio y se puso de manifiesto la elaboración de una propuesta de borrador en la que se trabaje sobre el perfil de cada uno de los trabajadores y dónde serán destinados. La elaboración de esta propuesta de borrador se iniciará mañana mismo.
Por último, y con respecto al traslado de los mayores, Isabel Armario ha confirmado que no se efectuará ningún movimiento hasta tanto no exista acuerdo entre las partes implicadas.