La Diputación de Málaga, en colaboración con la Asociación Educación y Autismo (Edau), ha puesto en marcha un programa de atención telefónica para dar asistencia a personas con trastorno del espectro autista en municipios menores de 20.000 habitantes durante el confinamiento.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha subrayado que la situación actual es «especialmente difícil para las personas con autismo, que se ven confinadas en casa, con todas sus rutinas alteradas y sin comprender las limitaciones a las que se ven expuestas». Por ello, ha considerado «más que necesario reforzar su atención aunque sea vía telefónica».
A pesar de los permisos con los que cuentan estas personas para poder salir a dar un paseo esto «no es suficiente, y muchas de estas personas han visto interrumpida la asistencia que desde la Asociación Edau se venía prestando, sin tiempo para que hayan podido adaptarse a esta nueva circunstancia».
Por ello, a través de esta teleasistencia, la Diputación quiere facilitar el apoyo necesario para las personas autistas y también para sus familiares, «ayudando en la medida de lo posible a afrontar las situaciones extraordinarias que puedan surgir durante estas semanas de confinamiento».