Araujo ha defendido que “gracias al IMV herramienta, ideada por el Gobierno de Pedro Sánchez, las familias encuentran un sostén económico para mantener el poder adquisitivo y dignificar situaciones de desequilibrio en periodos de crisis”
La diputada en el Congreso, Gemma Araujo, ha defendido, una vez más, “la importancia que tienen los escudos sociales para paliar las situaciones complicadas en las familias, especialmente en una provincia como la de Cádiz dónde los datos de desempleo suelen ser elevados”.
En esta misma línea, ha dicho que “el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es, sin lugar a dudas, una gran herramienta ideada por el Gobierno que preside Pedro Sánchez que permite que las familias tengan un sostén económico al que atenerse para mantener un poder adquisitivo digno en situaciones de crisis”.
Así pues, en la provincia de Cádiz, actualmente, el número de prestaciones que atiende el IMV es de 12.498. Araujo ha indicado que “esto significa que 34.448 gaditanos y gaditanas son beneficiarios del IMV”. Además, ha añadido, “de esas personas, 20.760 son adultos y 13.688 menores, por tanto, comprobamos con datos que el trabajo y el esfuerzo no es en vano, como así lo intentó vender la derecha y la ultraderecha”.
Además, la diputada nacional ha expuesto que “en la provincia gaditana la media de la ayuda asciende a 437,88 euros mensuales, lo que supone que el Gobierno de España derrama más de 5,4 millones de euros al mes para dar cobertura al IMV en nuestra tierra”.
Por último, Gemma Araujo ha dicho que “desde la provincia de Cádiz se han presentado un total de 49.555 expedientes de los cuáles válidos han sido 47.370 y, hasta el momento, se han tramitado 35.007 de ellos”. Por tanto, ha concluido, “estamos ante una medida necesaria, que avanza con ritmo y con la que, una vez más, la propia ciudadanía puede palpar en primera persona el compromiso social del actual Gobierno central, especialmente con los más vulnerables”.