El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga Mariano Ruiz Araújo, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la edil de Empleo, Beatriz Olmedo, han dado la bienvenida al alumnado de la escuela de hostelería de La Fonda; a los 30 alumnos de cocina que ya comenzaron el mes pasado y a los 15 de sala de restaurante, que se suman este lunes, completando así la plantilla de ambas escuelas de hostelería de la provincia.
El delegado del Gobierno ha subrayado la apuesta de la Junta de Andalucía por la formación de referencia, calidad y excelencia, que se puede observar en la Escuela de Hostelería de La Fonda, donde se ha realizado un esfuerzo evidente a través del Servicio Andaluz de Empleo para que las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga sigan teniendo el prestigio en la formación que han tenido durante años.
Ruiz Espejo ha explicado que el grado de inserción de las personas que han culmindado sus estudios en el último curso en La Fonda ha sido del 100% en establecimiento de referencia en Andalucía y a nivel nacional y que es importante para Benalmádena tener un centro de formación como este ya que es un municipio referente turístico en la Costa del Sol.
El delegado del Gobierno ha apuntado que el curso comienza recuperando la estabilidad y la garantía de futuro en un itinerario de formación ya normalizada, con carácter de excelencia y de calidad para formar a los que próximamente serán trabajadores de un sector tan importante para Andalucía y para Málaga, como es la hostelería y los servicios.
El delegado del Gobierno ha indicado que con la puesta en marcha de estas escuelas el Gobierno Andaluz cumple dos objetivos primordiales: la creación de empleo, formando a los jóvenes para su próxima incorporación al mercado laboral y por otro la atracción turística, ya que en las manos de estos nuevos trabajadores está la capacidad de atraer y retener el turismo y su crecimiento.
Por su parte, el delegado Economía, ha lanzado un mensaje de ánimo para los alumnos de La Fonda, que se suman a los más de 700 alumnos ya formados en esa escuela desde 1994. De igual modo, ha querido felicitar y alentar a los 8 profesores que se encargarán de la formación del alumnado y a todos los trabajadores y trabajadoras del Servicio Andaluz de Empleo y de la Dirección General de Formación para el Empleo, por su esfuerzo para que las Escuelas estén en marcha y prestando los mejores servicios.
Asimismo, en la Cónsula ya se han incorporado los 100 alumnos correspondientes a los dos itinerarios, por lo que, es hoy cuando arranca la formación para el empleo en Hostelería con los 145 alumnos al completo, dando comienzo la formación normalizada en los dos itinerarios formativos.