La exposición multisensorial Van Gogh Alive -The Experience incorpora en Málaga una gran primicia respecto a sus anteriores ubicaciones en Sevilla, Alicante y Madrid. Aquellos que se acerquen a la carpa instalada en el Paseo de la Farola del puerto de Málaga hasta el 9 de junio podrán encontrarse una experiencia aún más inmersiva que incluye fragancias como gran novedad.
Así, a las más de 3.000 imágenes y gráficos en movimiento, y la música en alta calidad que construyen la experiencia Van Gogh Alive, se le suman ahora en Málaga los aromas que podemos imaginar surgen de los cuadros del pintor holandés. Fragancias de limón, lavanda fresca, salvia silvestre y la calidez del ámbar transportan al visitante a las orquídeas, jardines y campos en flor que inspiraron a Vincent sus obras de arte inmortales.
“La incorporación de fragancias es un añadido importante en la experiencia inmersiva de Van Gogh Alive. Los aromas estimulan el cerebro, crean nuevas conexiones, despiertan las emociones y hacen que la experiencia sea aún más memorable”, explican los responsables de Nomad Art, empresa representante en exclusiva de la exposición en España.
Los aromas difundidos a través de la galería inmersiva Van Gogh Alive están compuestos de notas intensas, medias y bajas en diferentes escalas. Las más intensas (fragancias ozónicas, cítricas…) se difuminan antes, las intermedias (lavanda, salvia…) son suaves y envolventes, mientras las bajas (madera, ámbar…) aportan profundidad y crean sensaciones más duraderas. Esta impresión general de fragancias añade otra dimensión al viaje multi sensorial al mundo de Vicent Van Gogh.
La exposición estará abierta al público de domingo a jueves de 10 a 21h y hasta las 22h los viernes, sábados y vísperas de festivos. Las entradas pueden ya adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es