La Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial respalda la iniciativa del Ayuntamiento de Marbella de asumir de modo directo la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana a través de una oficina municipal creada a tal fin. Su creación se traducirá en la agilización de un instrumento legal imprescindible para el desarrollo urbanístico de Marbella.
El órgano de gobierno de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial considera un acierto que el Ayuntamiento de Marbella asuma en una oficina constituida por reconocidos técnicos y profesionales la redacción del nuevo planeamiento urbanístico que marcará el desarrollo de la ciudad en los próximos años. La Federación anima al Ayuntamiento a poner en marcha cuanto antes el equipo multidisciplinar que quedará al frente de la nueva oficina municipal del PGOU con el fin de no demorar la redacción, aprobación y puesta en marcha de un documento esencial para el futuro de la ciudad.
Ricardo Arranz de Miguel, presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, coincide con la alcaldesa Ángeles Muñoz en que es necesario dar un paso al frente para que Marbella cuente con un planeamiento adaptado a la legislación, las necesidades del municipio y a plazos lógicos para su aprobación definitiva y puesta en marcha.
El órgano de gobierno de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial confía en que la nueva oficina encargada del documento urbanístico asuma las necesidades reales de una ciudad que está llamada a convertirse en modelo, inspiración y ejemplo de un urbanismo de alto nivel, integrador, de calidad y respetuoso con las pautas que marca la sociedad y el medio ambiente.