El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha realizado un balance de la Feria y Fiestas 2016 en Estepona. El edil ha destacado la consolidación del Recinto Ferial y Deportivo como una gran infraestructura a nivel local, comarcal y provincial para acoger este tipo de evento y ha cifrado en unas 150.000 las visitas registradas durante la semana de festejos.
En relación a la seguridad ciudadana, el edil ha señalado que la semana ha transcurrido sin incidencias destacables y ha indicado que en todos los días de la feria se han registrado menos incidencias de las que habitualmente ocurren en este tipo de eventos o en cualquier fin de semana del año en la ciudad. El edil ha apuntado que las fiestas se han desarrollado en armonía y han convivido perfectamente todos los ambientes de la feria.
En este sentido, Ruzafa se ha referido a la magnífica coordinación preventiva y sobre el terreno de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil, a los cuales ha agradecido su profesionalidad y su amabilidad. En materia de sanidad tampoco ha habido incidencias destacables, habiéndose cubierto todas con los servicios de Protección Civil y UVI móvil con personal sanitario que han estado presentes durante las fiestas. Asimismo, en materia de sanidad animal, ha habido un veterinario que ha estado presente permanentemente velando por el estado y la salud de los animales; así como por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
El edil ha destacado, especialmente, la buena acogida que ha tenido la Feria de Día en el Parque Ferial, que se ha localizado en el interior de las casetas para evitar las horas de mayor calor; así como en la amplitud y ordenación del recinto, que ha hecho que se disfrute de todas las atracciones en todos los espacios habilitados.
En cuanto a los eventos musicales o artísticos, la caseta municipal ha vuelto a destacar por su polivalencia y capacidad y vistosidad para acoger actuaciones de primer nivel como han sido las de Edurne, María Artés, Los Rebujitos, ‘El Canijo de Jerez’ o la cupletista Olga Ramos. Todo ello, acompañando paralelamente de actuaciones muy destacables en las casetas particulares, ha agregado Ruzafa, que ha apuntado además que fue muy vistosa y popular la nueva iluminación de la Feria que se ha llevado gran parte de los halagos del público asistente.
Teniendo en cuenta todo esto, y habiéndose consolidado la Feria y Fiestas de Estepona como un evento con resonancia provincial y comarcal, está claro que desde hoy estamos analizándola muy detalladamente para tratar de optimizarla aún más y mejorarla, en la medida de lo posible, para el año próximo. Todo ello, en la línea marcada por el equipo de gobierno de hacer de Estepona una ciudad excelente y muy atractiva, donde convivan en armonía su singularidad tradicional y sus modernas y creativas infraestructuras, ha concluido. Así el edil ha apuntado que para el próximo año se doblará la capacidad del parking que pasará a contar con mil plazas de aparcamiento junto al recinto ferial.