Policías Locales de San Roque han participado en una jornada titulada Comunicación de malas noticias, impartida por la Asociación Recondúcete de seguridad vial. La jornada ha estado presidida por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y la Fiscal Coordinadora de la Sección de Seguridad Vial de la Fiscalía de área de Algeciras, Aurora Andrés Fernández.
La Asociación Recondúcete, sin ánimo de lucro, está destinada a la educación y prevención en Seguridad Vial, e imparte charlas y cursos destinados a mejorar la Seguridad Vial. En este caso, los policías han tenido la oportunidad de conocer cómo comunicar malas noticias a familiares afectados por personas implicadas en accidentes de tráfico. La Asociación Recondúcete está compuesta por un amplio abanico de profesionales (psicólogas, Policía Local, un bombero, víctimas de accidentes de tráfico, médico, ATS, Guardia Civil, Técnicos en Seguridad Vial y una trabajadora social).
El principal objetivo de la entidad es divulgar la Educación Vial en cualquiera de sus formas posibles para reducir el número de víctimas de los mal llamados «accidentes de tráfico». Entre su líneas de actuación están acciones como Atención Psicológica a víctimas de accidentes de tráfico (víctimas y familiares), Asesoramiento en materia de Seguridad Vial, Impartición de Programa de Tratamiento Recondúcete en el CIS y en el Centro Penitenciario de Algeciras, Impartición de Talleres en Seguridad Vial (TASEVAL) para condenados a penas NO privativas de libertad, Impartición de Programas de Educación y Sensibilización ante el fenómeno del tráfico, Promoción de la Educación en Prevención y Seguridad Vial, Impartición de cursos de Riesgos Laborales por accidentes in itinere.