Este domingo, 23 de julio, se estrena en primicia mundial el espectáculo WE EARTH de la Fundación Dancing for the Millennium Goals en el auditorio Starlite de Marbella, en presencia de Alfonso Duran, Presidente de la Fundación Dancing for the Millenium Goals (DMG), Dancing for the Millennium Goals (DMG www.dmgfoundation.org) nace en España en 2015 con motivo de promover la cultura utilizando las artes como lenguaje universal.
El espectáculo WE EARTH es una obra escénica y didáctica de Danza, teatro, música y audiovisual que plasma los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) planteados por Naciones Unidas utilizando las artes como vehículo para educar e emocionar a los espectadores.
WE EARTH se produce bajo la dirección artística de la reconocida coreografía y bailarina estadounidense, Camille Hanson y cuenta con la colaboración musical del compositor Juan Antonio Simarro, una de los compositores españoles de música clásica vivos con más proyección internacional.
Simarro, además de acompañar la obra con el piano, ejecuta el movimiento ‘Desarrollo Sostenible’ que es parte de su Sinfonia por un Mundo Mejor. El estreno de la obra es el inicio de una gira mundial en la que la función se representará en diferentes países de las Américas así como en varios países europeos.
«Las artes, en este caso la danza, son un lenguaje universal que produce emociones en las personas que lo presencian», comenta Alfonso Duran, fundador y presidente de la Fundación. «A través de nuestros presentaciones artísticas generamos recursos para fines sociales».
En Marbella los fondos recaudados irán a Unesco Malaga, para proyectos de educación locales. Los espectadores en cada ciudad pueden ver a qué se destina los recursos generados.
El espectáculo se estrena de forma gratuita. Los asistentes podrán hacerse socios mediante la adquisición de la tarjeta de socio o a través de cualquier tipo de donación en apoyo al proyecto fundacional.
Sobre la Fundación
Es una Fundación internacional que nace en el año 2015 en Madrid, España. En vías de expansión internacional y con presencia actualmente en Méjico, Chile, Estados Unidos, Portugal, Italia y España, su objetivo principal es promover la cultura utilizando las artes como lenguaje universal con la intención de contribuir a lograr el desarrollo sostenible de las personas y los pueblos.