La presidenta de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, Mayka Pérez de Cobas, acompañada de la vicepresidenta, princesa Beatriz de Orleans y de María Olivo, como consejera de General de Galerías Comerciales SOCIMI (Parque Comercial La Cañada y Nevada Shopping) y principal sponsor de la gran gala, han presentado en el salón de actos del Muy Ilustre Ayuntamiento de Marbella y bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Bernal Gutiérrez y el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Manuel Osorio Lozano, la XXXIV Gran Gala de la Lucha contra el Cáncer que se desarrollará el próximo día 5 de agosto y un año más, en el magnífico marco del Real Club de Golf Guadalmina, en la elegante zona residencial de Guadalmina Alta en San Pedro Alcántara.
Se espera contar con la presencia de medio millar de asistentes entre los que habrá personalidades de relieve a nivel internacional y que la Gala del Cáncer se consolide como uno de los grandes acontecimientos sociales y solidarios de Europa, al nivel de la famosa Fiesta de la Rosa, de Montecarlo, en el principado de Mónaco, donde se dan cita los más importantes magnates del mundo.
Mayka Pérez de Cobas quiso agradecer la presencia de María Olivo y el apoyo que tanto General de Galerías Comerciales y especialmente el Parque Comercial La Cañada, prestan al éxito de la Gala y el hecho de que su presidente y consejero delegado, Tomás Olivo, se halle totalmente identificado con la Lucha contra el Cáncer, cuyo trabajo conoce y valora este gran empresario que hace tan solo unos días ha sacado su empresa a Bolsa con una revalorización inmediata. El apoyo de Tomás Olivo es sin duda la gran clave del considerable éxito de recaudación que venimos alcanzando año tras año, así como el lograr que cada año, asista un mayor número de personalidades de relieve a la Gala, dando con ello un mayor brillo y esplendor a Marbella.
Todos -ha manifestado la presidenta de la AECC a La Tribuna- trabajamos en Marbella, en Miami, en Nueva York, en Madrid y en otros muchos lugares donde o vivimos temporadas o somos asiduos, para consolidar y aumentar el éxito y el prestigio de la Gala del Cáncer en Marbella. En ello ponemos todo nuestro empeño y en ello, nos ayudan, además de Tomás Olivo, tantas personas de Marbella, comenzando por el alcalde Pepe Bernal y el Ayuntamiento.
La presidenta de la AECC en Marbella, Mayka Pérez de Cobas, ha resaltado y agradecido el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y a grandes rasgos ha explicado el magnífico programa que se ha preparado para que la Gala sea un rotundo éxito, superando a la de años anteriores permitiendo recaudar fondos para que la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer pueda llevar a cabo su cometido en la detección precoz y tratamiento de los enfermos de cáncer y muy especialmente ese maravilloso trabajo de atención personalizada a los enfermos terminales.
La presidenta ensalzó el auge y el relieve que la Gala ha alcanzado a nivel internacional y aseguró que en 2017 atraerá, un año más, a personalidades destacadas de la cultura, el periodismo, la política y la empresa.
Este año volverá a ser presentada por Agustín Bravo junto a Boris Izaguirre y Miriam Díaz-Aroca y contará con las actuaciones de artistas internacionales de primer nivel como Pitingo, Fernando Montaño, Pablo Montero y sus mariachis, y Javier Botella & AP Big Band, entre otros.
Además, se celebrará la tradicional subasta benéfica, a cargo de Michi Primo de Rivera, en el que se sortearán regalos valorados en más de 15.000 euros además del tradicional cofre de joyas de gran valor donado por Gómez & Molina Joyeros.
La Gala comenzará con un excelente cóctel en el que habrá una competición de firmas para presentar las exquisiteces gastronómicas de mayor éxito, seguida de una gran cena, donde de nuevo volverá a ponerse de manifiesto el gran nivel que existe en Marbella, tanto en la preparación de delicias de la cocina internacional como en la alta calidad profesional para ofrecer el mejor servicio a los comensales.
Tanto por su capacidad de recaudación como por su puesta en escena, la Gran Gala del Cáncer es uno de los eventos solidarios de mayor relevancia de España y que, edición tras edición, ha conseguido traspasar las fronteras.
El precio del cubierto es de 300 euros por comensal y se ha creado una Mesa Cero para colaborar: ES95 2103 2072 22 0030006974.
Por su parte, el alcalde de Marbella ha subrayado que la Gala del Cáncer es una cita que es referencia nacional e internacional y que se identifica completamente con el turismo de calidad que da vida a Marbella, desde hace 34 años.
Bernal ha destacado la labor social y de ayuda a los demás que desarrolla la asociación de Lucha contra el Cáncer para ayudar a los que más lo necesitan y liderar cuestiones como la investigación o los cuidados paliativos a personas que sufren esta enfermedad sin olvidar también el apoyo a las familias.
Asimismo, ha asegurado que es un orgullo para Marbella identificarnos con una asociación como la AECC, que refleja, al igual que nuestra ciudad, una imagen de calidad, de encuentro y de solidaridad con los que más lo necesitan.
En la foto, Osorio, Javier Moreno, princesa de Orleans, el Pte del Golf Guadalmina, Maika Pérez de Cobas y el alcalde.
Por José Luis Yagüe