Podían los políticos comenzar a hacer gestos ante la sociedad civil que ya se encuentra totalmente quemada y que ha empezado a aborrecer a la clase política. Es cierto que, todavía, hay millones de ciudadanos que van a votar cuando hay elecciones porque consideran que son la gran fiesta de la democracia y pocos se quieren perder esa fiesta. Pero, desde luego, los ciudadanos se merecen gestos por parte de los políticos y subirse el sueldo en estos momentos con la que está cayendo, resulta lamentable y vergonzoso.
Un pensionista que cobra 700 euros, se le suben 10 euros y con eso puede comprar un pollo, arroz, una barra de pan y un tinto malo. Por eso nuestros gobernantes no se iban a morir de hambre por no subirse el sueldo este año. No se va solucionar el problema pero, desde luego, sería una actitud como diría Iglesias. Sería también una actitud que nuestros diputados no se insultaran casi a diario como hacen.
Otro gesto sería el de eliminar cuatro o cinco ministerios, entre ellos el del Sr. Castell (Eso supone millones de euros que podrían ir a parar al Ingreso Mínimo Vital y pagar con ellos a miles de personas que todavía no lo han recibido).
También sería un gesto que se dejaran de inventar chorradas mediáticas cuando han muerto mas de 56.000 personas y tenemos una media de 200 fallecimientos diarios.
También sería un gesto por parte de la oposición, trabajar por la paz social. No tienen que aprobar todo lo que haga el Gobierno (Que , en algunos casos, son auténticas locuras como este Estado de Alarma de seis meses) pero tampoco ir a destruir todo por sistema y por intereses políticos.
Nunca hemos tenido un Gobierno tan pésimo como este pero tampoco hemos tenido nunca una oposición tan inútil como esta, politizando totalmente una pandemia que nos está matando y arruinando.
Y también es un mal gesto que Sánchez se fuera del Congreso , preso de su propia soberbia, sin escuchar lo que cada uno dijo sobre el Estado de Alarma que es el tema más importante que tenemos. Su soberbia y chulería , le pierde. Y su falta de gestos nos deja a todos a los pies de los caballos.
Algeciras, 31 de octubre de2020
Patricio González