El Servicio Fiscal de la Guardia Civil se ha incautado de más de 77 kilos de resina de hachís ocultos en el interior de dos vehículos a su paso por la explanada de reconocimiento de vehículos del Puerto Bahía de Algeciras, cuyos respectivos conductores y únicos ocupantes de los vehículos han sido detenidos por un delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.
Miembros de la Sección de Aduanas de la Compañía Fiscal de Algeciras, junto con el Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras, dieron el alto a una furgoneta procedente de Ceuta en el punto de verificación fiscal y aduanero del Puerto, con el fin de comprobar la carga que transportada.
Durante la inspección del vehículo, el perro del Servicio Cinológico detectó la posible presencia de droga, por lo que los agentes procedieron a revisarlo exhaustivamente, hallando ocultos en el interior de las cuatros vigas laterales de las paredes internas de una furgoneta, 116 envoltorios de resina de hachís con un peso de 60,4 kg.
A esta cantidad aprehendida de drogas se viene a sumar otros 17.8 kg de resina de hachís, que el Servicio Fiscal ha aprendido en las referidas instalaciones portuarias. En esta ocasión, se hallaron 27 envoltorios con un peso de 17,8 kg. ocultos en las vigas transversales bajo el suelo del semirremolque de un camión procedente de Tánger.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de los conductores y únicos ocupantes de los respectivos vehículos, a los que se les atribuye sendos delitos contra la salud pública, siendo puestos ambos a disposición judicial.