Agentes de la Guardia Civil, en la denominada operación Campanales han detenido a tres individuos acusados del asesinato de A.J.B., de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana, ocurrido en la localidad de Mijas (Málaga).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de septiembre de 2015 cuando dos individuos montados en una motocicleta, se acercaron al vehiculo conducido por la víctima y le dispararon a quema ropa hasta en 7 ocasiones, provocándole la muerte en el acto.
Los investigadores barajaron desde un primer momento la hipótesis del ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el narcotráfico, hechos que finalmente se corroboraron en el curso de la investigación.
Los guardias civiles detuvieron el pasado mes de diciembre a un individuo acusado de ser el autor material de los disparos que provocaron la muerte a esta persona. Durante el presente año se han detenido a otros dos individuos acusados de los mismos delitos.
Se han realizado 5 registros en domicilios de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, incautándose en los mismos 2 kilogramos de cocaína, 5 armas de fuego (2 escopetas, 2 pistolas y 1 revolver), así como abundante munición, chalecos antibalas y gran cantidad de teléfonos móviles. Además se ha intervenido 1 turismo y 2 motocicletas, una de ellas la utilizada para cometer el asesinato.
De los 3 detenidos, acusados de los delitos de Asesinato, Contra la Salud Publica, Tenencia Ilícita de Armas, Robo de Vehículos a Motor y Falsificación Documental, 2 de ellos ingresaron en prisión por orden de la autoridad judicial.
Con esta operación se esclarece la tercera muerte violenta ocurrida en Mijas durante el pasado verano, las dos anteriores fueron resueltas en el marco de las operaciones Adelfas y Rencilla.
En la investigación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Málaga y al Equipo de Policía Judicial de Mijas.