Las activas investigaciones y gestiones practicadas en el entorno del presunto autor de los disparos, llevadas a cabo conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, han posibilitado la detención del sospechoso y su puesta a disposición judicial.
Después el tiroteo que se produjo en la mañana del 15 de noviembre en el barrio del Saladillo de Algeciras en el que resultó herido de un disparo en una pierna un cabo de la Guardia Civil, cuando participaba en un dispositivo de seguimiento a unos narcotraficantes, se inició conjuntamente por ambos Cuerpos una activa investigación para detener a sus autores.
Tras dicho tiroteo en la vivienda donde se sospechaba que se había refugiado el presunto autor, cuya entrada y registro, autorizada por la autoridad judicial, fue realizada por efectivos de la Policía Nacional apoyada por miembros de la Guardia Civil, se aprehendieron unos 2.800 kgrs de hachís.
El sospechoso fue puesto el sábado a disposición judicial, decretándose por el juzgado su prisión incondicional.
El arma ha sido remitida para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.
El cabo herido, que fue dado de alta hospitalaria, sigue evolucionando favorablemente en su domicilio.
La investigación conjunta continúa abierta y se continúan realizando activas gestiones para detener y poner a disposición judicial a los demás miembros de la organización.