Se acabaron, las encuestas, los sondeos y los barómetros, ya no pueden publicarse por ley desde el pasado lunes día 20 de Junio , aunque habrá quienes recurrirán a las que hasta el mismo día de las Elecciones se dan a conocer en Andorra y otros lugares fuera de nuestras fronteras.
Ahora llega la hora de la verdad, cuando ha comenzado el verano, el ciudadano, la urna, su voto y decidir libremente el próximo domingo día 26 de Junio, quienes quieren que nos gobiernen o volver a repetir la jugada del pasado 20 D para que hablen y se pongan de acuerdo.
Llegamos a la recta final de la campaña con el triunfo del Brexit en el Reino Unido, lo que supone la salida de la Unión Europea y esto provoca una enorme preocupación para España y la Unión Europea y de forma muy particular en el Campo de Gibraltar por los miles de ciudadanos que trabajan en Gibraltar.
Creo que tanto los ciudadanos como los líderes políticos no querrán que existan más obstáculos al cambio. Esta vez debe ser la definitiva y no podemos permitirnos el lujo de continuar más tiempo con una parálisis en la gestión de los temas importantes y un gobierno en funciones.
Si el pasado 20 de Diciembre de 2015, los españoles y las españolas dijeron claro que querían diálogo y acuerdo entre las fuerzas políticas y aspiraban a dejar atrás las políticas de un gobierno, como el de Mariano Rajoy, que había provocado tanto sufrimiento. Ahora tenemos la oportunidad de superar la pinza entre la inacción del PP y el aventurismo de UNIDOS PODEMOS.
No todo vale y utilizar de forma mezquina mentiras y calumnias , montajes de videos como en el caso en el que se difundió por las redes intentando dar la falsa idea de lo que ocurrió en la realidad con relación a un saludo de Pedro Sánchez a una persona de raza negra , para acusarlo de forma infame de racista, me parece una gran miseria que no está en consonancia con la POLÍTÍCA ni con la DEMOCRACIA con mayúsculas .Es cierto que en demasiadas ocasiones hay gente que proyecta sus propios pensamientos y problemas acusando a los demás.
El 26 de Junio son unas nuevas elecciones, pero no nos equivoquemos porque se siguen juzgando más de cuatro años del gobierno de Rajoy, y eso nos sitúa en una encrucijada con dos caminos, o avalamos y convalidamos las políticas de Rajoy que con los recortes que le ha prometido en una carta al señor Jean Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, tendrían continuación en el futuro si vuelve a gobernar.
Y para colmo del remate de esta campaña , ya don Mariano ha anunciado que si los resultados son similares repetirá la jugada anterior y no iría a la investidura y a lo que tenemos que añadir unas grabaciones que se han hecho públicas desveladas por el diario digital Público entre el ministro del Interior en funciones y el director de la oficina Antifraude de Cataluña en las que supuestamente conspiraban para incriminar penalmente o buscar acusaciones entre dirigentes de CDC y ERC y que en cualquier país europeo hubiera supuesto la dimisión de ambos.
La otra opción es el aventurismo populista de UNIDOS PODEMOS, de quien que en una estrategia de bipolarismo político va del comunismo a la socialdemocracia o del chavismo al europeísmo, pasando por el peronismo, todo un triple salto mortal sin red para decir en cada momento una cosa distinta depende del tiempo y el espacio. Y cuyo líder Pablo Iglesias tiene como asesores permanentes a Verstrynge, Monedero, Cañamero y Julio Anguita entre otros pensadores de la sociedad del futuro.
En medio de esta batalla electoral conforme ha ido avanzando la campaña ha crecido la hostilidad y el enfrentamiento entre el PP y CIUDADANOS y el PSOE Y UNIDOS PODEMOS. Quizás porque hay quienes piensan más en sus intereses que en los generales de nuestro país. En las circunstancias actuales o somos capaces entre todos de cambiar el chip y de adoptar la cultura del acuerdo o la situación será corrosiva para todos.
Ni Rajoy ni Iglesias son de fiar, el primero porque durante su mandato España ha sido el periodo en el que más ha involucionado en derechos y le ha metido la tijera a todo, perjudicando a los más débiles y desfavorecidos. Tal vez porque, sin lugar a dudas, don Mariano ha gobernado A FAVOR, como dice su lema de campaña de los más poderosos.
Así, por poner algunos ejemplos, su reforma fiscal benefició al 10% de la población de nuestro país, los más ricos, y ha empleado decenas de miles de millones de euros en tapar el agujero que Rato y Blesa dejaron en Bankia, su reforma laboral, con un 14% de trabajadores que no llegan a final de mes, sus recortes de protección al desempleo que han dejado a dos millones de familia sin ningún tipo de impresos y su recorte de 2.000 millones en dependencia.
Ya me dirán ustedes A FAVOR de quien ha gobernado don Mariano, que además ha demostrado ser un pésimo gestor económico con todo lo que presume, con su inmovilismo, con su idea de que a veces, la mejor decisión es no tomar ninguna decisión.
Además por mucho que ahora quiera predicarnos la reconversión del cangrejo, han demostrado a lo largo de estos últimos años un nulo talante democrático, ejerciendo su mayoría absoluta en contra de todos y frente a todos.
Y el mismo se define como un político previsible , ya que si continúa al frente del gobierno , tendremos más recortes , más subidas de impuestos a la clase media y trabajadora y previsiblemente seguirán apareciendo nuevos casos de corrupción.
El otro obstáculo y freno al cambio es UNIDOS PODEMOS, con su personaje Pablo Iglesias al frente, que demuestra su intransigencia a la hora de pactar, ya que o es lo que ellos proponen o no hay acuerdo, además de su obsesión por los sillones, pasando por una actitud altanera e insultante.
Se vio, que desde un principio lo que querían eran unas nuevas elecciones, y no con la intención de derrotar al PP, que es lo que vienen predicando sino con la única finalidad obsesiva de tener más escaños que el PSOE
Pablo Iglesias ha demostrado su incoherencia , con viejas formas de los antiguos tiempos , preocupado solo por el poder, votando con el PP para mantener a Rajoy , cambiando de ideología como de camisa o pantalones , tendiendo la mano izquierda al PSOE y con la mano derecha haciendo la pinza con del PP.
No es necesario que llegue al gobierno para mentir, ya que estando en la oposición ha dicho una cosa y la contraria sobre la renta básica, la OTAN, el impago de la deuda, la salida del euro o el chavismo. Su intransigencia es incompatible con la situación que vive España, sus alianzas internacionales son los principios bolivarianos en América y Syriza en la Unión Europea.
UNIDOS PODEMOS, no son tampoco de fiar, porque cuando pudieron elegir y apoyar la investidura de un Presidente socialista como Pedro Sánchez, no lo hicieron y se situaron en el terreno ideológico de la izquierda radical en alianza con el PP en el Congreso y en Europa con los comunistas y los partidos nacionalistas de izquierda.
Con estos planteamientos y las expresiones del señor Cañamero acusando a los socialistas de utilizar las pistolas y que merecen el mayor de los rechazos y por supuesto su dimisión inmediata, cuesta mucho trabajo creer que sean ustedes capaces de arrancar como dice su lema de campaña la sonrisa de un país. Han de aprender a ser demócratas, definirse de una puñetera vez que son ideológicamente y que proyecto tienen para España.
Pienso con sinceridad que el PSOE es la única garantía del cambio, porque aspira a gobernar para transformar, para recuperar, para revitalizar, para reconstruir todo lo que el señor Rajoy ha destruido y Pedro Sánchez el único líder solvente para llevar a cabo el cambio. Es un partido que con 137 años de historia, tiene un proyecto económico sensato, viable y progresista para salir de la crisis con justicia, sin dejar a nadie en el camino.
En pocos días tenemos la oportunidad de lograr el cambio y salir del bloqueo político de los extremos. Creo que ha demostrado su capacidad de dialogar y de alcanzar acuerdo con otros partidos. Mientras que Pedro Sánchez ha demostrado que puede ser un presidente con capacidad de diálogo, Rajoy e Iglesias son dos caras de una misma moneda-.
Por tanto el próximo día 26 si queremos decir un fuerte SI al cambio, hemos de votar al PSOE y el proyecto que impulsa y dirige Pedro Sánchez. Lo contrario será vernos de nuevo en un callejón sin salida que es altamente perjudicial para España. OS NECESITAMOS.
Juan Antonio Palacios Escobar